Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Barajas

Entrevista a Juan Folgado, entrenador del C.D. Barajas (Temporada 2016/17)

Autor:
10-12-2016
Juan Folgado tras el partido del pasado 8 de diciembre
 
" venimos haciendo unos buenos partidos desde jornadas anteriores pero la falta la gol y la mala suerte nos está condicionando muchísimo "

 

El pasado jueves 8 de diciembre el Barajas jugó su partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada de liga tras no poder jugar en su día debido a las lluvias caídas que dejaron el terreno de Nuestra Señora de la Soledad totalmente impracticable, el encuentro finalizaría con un 1-0 agónico en el descuento para el conjunto barajista.

Tras el partido contra el filial del Coslada pudimos hablar con el técnico Juan Folgado Bravo "Juan Folgado", el partido había sido de infarto pero al final los tres puntos se quedaban en casa.

 

Hablemos un poco del partido, mucha lucha, tremendo esfuerzo, ambos equipos dándolo todo en el campo, tampoco ha sido un partido con muchas ocasiones, y al final los tres puntos en el descuento, ¿ cuéntanos tus impresiones ?

En la primera parte ellos han hecho una presión muy fuerte, muy alta arriba, nos ha costado hacer el juego combinativo  al que estamos acostumbrados, la verdad es que no ha habido ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el resultado de empate a cero al descanso ha sido bastante justo. En la segunda parte creo que nosotros hemos dado un pasito, hemos empezado a combinar un poquito más, a la par que éramos más directos, cosa que nos ha venido bien y hemos empezado a generar ocasiones de gol, he contado muy pocas opciones de ellos en la segunda parte, algún contragolpe peligroso pero que no ha llegado a zona de finalización con peligro, en cambio nosotros sí hemos tenido alguna ocasión clara de remate que se nos ha ido fuera, luego la expulsión está claro que nos ha venido muy bien porque hemos generado superioridad, y hemos empezado a llegar arriba con mucha gente, hemos asumidos riesgos porque el partido era para asumir riesgos y al final el que más lo ha peleado se ha llevado el partido, un triunfo merecido.

 

¿ El partido en la segunda parte se ha convertido en un caos, una ida y venida sin control ?

Sí, está claro que el problema es la ansiedad, nosotros estamos abajo necesitábamos los puntos y ellos también necesitan los puntos, cuando ellos se han quedado con uno menos hemos cogido el control del partido y nos hemos volcado porque la importancia de los tres puntos era vital de cara a la liga, al final nos ha salido bien.

 

Tres puntos vitales como apuntas, ¿ un resultado que subirá la moral del equipo ? 

Sí desde luego, venimos haciendo unos buenos partidos desde jornadas anteriores pero la falta la gol y la mala suerte nos está condicionando muchísimo, tenemos bastantes menos puntos en la clasificación que en la realidad deberíamos llevar , de hecho la semana anterior con el Torrejón tuvimos bastante mala suerte con el tema arbitral y en una jugada clara de gol con una mano que sacó uno de sus jugadores y era una jugada clave de penalti y expulsión para el 2-1, en la continuación de la jugada mientras protestábamos nos hicieron el 2-1 ellos, una injusticia brutal, veníamos muy tocados de ese percance de la semana anterior y de partidos anteriores porque hemos hecho buenos partidos pero por circunstancias no hemos sumado, como te decía, creo que tenemos menos puntos en la clasificación de los que nos merecemos.

 

¿ Eso significa que el grupo es muy igualado ?

El grupo es muy igualado, hemos hecho buenos partidos con los primeros, con el Villa Rosa que nos ganaron de milagro aquí por ejemplo, la verdad es que cualquiera puede ganar a cualquiera.

 

Has llegado nuevo al proyecto del Barajas, ¿ cuéntanos tu llegado al Club ?

Sí, yo vengo de regional Preferente de Castilla y León, llego a Madrid nuevo y la verdad es que tengo poco conocimiento del grupo 2º de Primera Regional, al igual que los jugadores se están adaptando a mí, yo también me estoy adaptando a ellos y al fútbol aquí en Madrid que es un poco distinto, pero bien, con un proyecto ilusionante, con una filosofía de juego, y todos muy ilusionados con el trabajo.

 

¿ En la plantilla ha habido muchos cambios o son jugadores que ya se conocen de otros años ?

No, prácticamente el grupo sigue al completo, hemos hecho me parece una incorporación, prácticamente es el mismo grupo, hemos perdido algún jugador respecto al año pasado pero no ha variado demasiado el grupo.

 

¿ La falta de gol se nota … ?

Muchísimo, creo de hecho que es lo que más daño nos hace, tenemos una rémora en el tema del gol enorme y eso nos está condicionando a la hora de sumar, hoy por ejemplo se ha visto, ellos con 9 jugadores y llegando con muchísima gente arriba la falta de definición nos mata,  con una media de un gol por partido es muy complicado sumar de tres puntos.

 

¿ Cómo encaráis el último partido y ya la reanudación de la competición en el nuevo año ?

Pues con mucha fuerza después de los tres puntos de hoy, lo encaramos con mucha ilusión, y sobre todo una sabia de trabajo duro porque lo que nos viene a la vuelta son con los rivales directos, ahí va a estar el devenir de nuestro futuro en esta categoría, nos lo tomaremos muy en serio, lo prepararemos con muchas ganas y mucha ilusión y esperemos que este triunfo de hoy nos de esas alas para poder sacar los puntos para salir de ahí abajo porque creo que el equipo lo merece.

 

Y una competición con diferentes superficies de los terrenos de juego, tierra, césped desgastado, césped mejor conservado, campos pequeños, campos grandes, ¿ complicado preparar los partidos ?

La verdad es que para lo que hacemos nosotros en nuestro proyecto para empezar nuestro propio campo es un problema, es un problema porque en cuanto llueve es impracticable, hoy todavía se podía jugar medianamente pero al llover todo cambia, y no se puede hacer el fútbol que nos beneficia, o por lo menos con las características de nuestros jugadores no nos beneficia el terreno de juego de tierra, todo eso hace que se igualen los partidos, encuentros como contra rivales directos como el Velilla nos ha condicionado el terreno de juego, luego sí es verdad que hay campos muy pequeños en esta categoría, dónde es complicado ganar porque al ser campos pequeños el fútbol que se hace es distinto a los campos grandes, por ejemplo en Paracuellos o Camarma que son campos grandes da gusto jugar al fútbol y se adaptan muy bien a nuestras condiciones.

 

Muchísimas gracias

Gracias a vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner