Entrevista a Juanjo García, entrenador del C.R. Guindalera (Temporada 2019/20)

" vamos a trabajar para intentar dar al equipo un proyecto deportivo en condiciones "
El Club Recreativo Guindalera compite un año más en Segunda Regional, con un nuevo proyecto encabezado en el banquillo por Juan José García Rodríguez "Juanjo García", técnico madrileño con titulación Nivel III UEFA Pro, y experencia en Preferente y Primera Regional.
Durante el partido este pasado domingo ante el líder de su grupo realizaron unos primeros minutos de gran fútbol, plantando cara en todo momento al Amisport, al final caerían 0-3 con un resultado que no reflejó lo que pudimos presenciar sobre el campo del "García de la Mata".
Juanjo García como jugador participó en diversos equipos madrileños como por ejemplo Fuencarral, Aravaca CF, o San Fernando en Preferente y Rayo Majadahonda en Tercera División, mientras como entrenador llegó a dirigir a equipos en Primera Regional como Aravaca CF, EFMO Boadilla, San Pedro Prosperidad, o Dínamo de Estrecho entre otros, así como al Unión Barrio del Pilar en Preferente.
Tras el encuentro charlamos un rato con el entrenador azulgrana:
Quien vea un resultado de 0-3 tal vez no se pueda imaginar que no ha sido tanta la diferencia, ¿ que opinas al respecto ?
Sí, ha sido un resultado muy abultado y quizá engañoso, lo que sí es verdad que estábamos jugando ante líder y es un equipo que tiene sobre todo mucho gol, han aprovechado un fallo en el primer gol por dudas nuestras en defensa y se han adelantado, pero estoy muy contento con el rendimiento que ha dado el equipo, hemos hecho una primera media hora muy buena, muy superiores a ellos, entrando y llegando , hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, no las hemos metido y eso nos ha perjudicado, luego ellos nada más comenzar el segundo tiempo nos han metido el segundo y nos ha pesado, por lo demás el rendimiento del equipo ha sido muy bueno.
Efectivamente habéis tenido en la primera parte vuestras oportunidades, ¿ tal vez de haber entrado hubiese cambiado la dinámica del partido ?
Es lo que está claro, nos está faltando gol, en cuanto a juego no lo estamos haciendo mal y hoy sí es verdad que si en esa primera media hora hubiésemos metido dos o tres de las que hemos tenido el partido hubiese cambiado mucho.
Hablemos un poco de tí, has llegado esta temporada al Guindalera, ¿ nos puedes hablar un poco de tu trayectoria ?
La verdad es que son muchos años los que llevo entrenando, en segunda regional no había entrenado nunca, siempre he estado entrenando en preferente o primera regional, y llevaba unos años apartado por temas familiares, me llamó el “presi”, es el equipo del barrio.....
.... te engancharon, vamos ....
..... sí, es mi pasión, es una forma de volver a entrar en el mundillo.
Nos comentas que has estado entrenando en categorías superiores, ¿ el nivel en vuestro grupo de segunda regional consideras que es bueno ?
Sí, la verdad que el nivel en segunda regional sobre todo en equipos de la zona de arriba, que no tienen mal nivel, quizá en la parte de abajo se nota más la diferencia, pero los equipos de arriba no tienen mal nivel.
Creo que al Guindalera le quedan cuatro o cinco años para el centanario...
... tiene 95 años....
.....¿ Todo un orgullo dirigir un histórico, y encima del barrio ?
Sí, sí, sí..., es el equipo del barrio, para mí es un orgullo estar aquí, sobre todo por la confianza que me ha dado el “presi”, que ya nos conocíamos porque le había tenido de jugador, y bueno..., intentaremos trabajar para aportar mi granito.
¿ Qué te encontraste cuando llegaste al club ?, desde hace poco tiene categorías inferiores, están comenzando con una nueva estructura....., ¿ comienzos complicados ?.
Sí, lleva dos años desde que han creado escuela, hasta entonces no tenían, pero ahora me estoy basando prácticamente en el primer equipo, además vengo de una lesión con lo cual me he incorporado hace dos o tres semanas, vamos a trabajar para intentar dar al equipo un proyecto deportivo en condiciones.
Hay juveniles también, ¿ os habéis planteado seguir a algún juvenil que os pueda interesar incorporar a la primera plantilla ?
El juvenil es de reciente creación, por lo que creo no tenemos jugadores para dar el salto, pero la pretensión es crear las diferentes categorías inferiores para poder surtir al primer equipo.
¿ Creo que este es el primer partido que habéis perdido en casa ?
Así es, en casa tal vez por las condiciones del campo nos va mucho mejor, hasta ahora quitando un empate que habíamos cedido, habíamos ganado los demás, hoy es un partido que estoy contento con el rendimiento del equipo y creo que hemos merecido más de lo que hemos sacado
¿ Crees que para el futuro este equipo tienen mimbres, no os conformaréis con estar a mitad de la tabla ?
La idea es consolidar el equipo y en un futuro intentar dar ese saltito, poner a un equipo de la categoría y prestigio del Guindalera, con los años que tiene, intentar subirlo para arriba, si.
Muchas gracias
De nada, a vosotros
Entrevista@Futmadrid2019
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS EN FUTMADRID
- Final Playoff Ascenso a 2ª División RFEF - Getafe CF "B" 3-1 Córdoba CF "B" (vuelta)
- En vísperas del trascendental partido ante el Parla Escuela, desde la AD Parla anuncian la renovación del técnico Jesús López
- Ejemplarizante sanción al auxiliar del Atlético Fuenlabreño que intentó agredir al colegiado, 89 partidos de sanción
- Antonio Narro no continuará como entrenador del C.D. Fortuna en la temporada 2023/24
- Mañana domingo 4 de Junio de 2023 la AD Parque Europa celebrará su 50º Aniversario
- 33ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 2-3 ED Moratalaz (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: Real Carabanchel 0-0 Atlético de Pinto (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: CP Parla Escuela 1-1 AD Parla (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: Aravaca CF 1-2 FC Villanueva del Pardillo (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: CDC Moscardó 3-1 Móstoles CF (Temporada 2022/23)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Grupo 4 - 2ª Aficionados
Jornada 33
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Grupo 4 - 2ª Aficionados
Jornada 33
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Pos. | Equipo | Puntos | J |
---|---|---|---|
1 | E.F. Concepción "B" | 77 | 33 |
2 | C.D. Dosa | 74 | 33 |
3 | A.D. Nuevo Baztan | 66 | 33 |
4 | E.D.M. San Blas | 66 | 33 |
5 | C.F. Amisport | 64 | 33 |
6 | E.D. Moratalaz "C" | 60 | 33 |
7 | E.D. Almudena | 57 | 33 |
8 | A.D. A. Toledo Olivos C. F. | 52 | 33 |
9 | C.R. Guindalera | 45 | 33 |
10 | Atlético Artilleros | 41 | 33 |
11 | E.F. Vicalvaro | 40 | 33 |
12 | Atlético Loeches | 39 | 33 |
13 | C.F. Rayo 70 - Coslada | 38 | 33 |
14 | U.D. La Paz Vallehermoso | 36 | 33 |
15 | Deportivo L.F.C. | 36 | 33 |
16 | Periso C.F. "B" | 31 | 33 |
17 | Granate C.F. | 19 | 33 |
18 | Escuder San Pascual (baja) | -6 | 33 |