DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. San Roque E.F.F.

Entrevista a Nacho Raboso, entrenador del C.D. San Roque EFF - Temporada 2022/23

Autor:
01-12-2022
Nacho Raboso tras el partido del domingo// Foto: Futmadrid

 

" Nosotros solo pensamos en seguir, seguir y seguir, domingo tras domingo competir, nos da igual el rival, no tenemos miedo al resultado "

 

..

El C.D. San Roque EFF lograba sacar un punto en el último instante ante el C.D. San Fernando este pasado domingo, lucha, garra y entrega para sumar un punto más y sumar su quinto partido consecutivo sin perder. Un arranque de temporada excepcional el del conjunto arlequinado.

Dirige el equipo desde el banquillo el joven técnico Nacho Raboso, quien está logrando que sus jugadores se impliquen al máximo en el proyecto, de hecho ocupan actualmente la 3ª plaza en el grupo más complicado de la Primera Regional madrileña. Tras el partido le realizamos la siguiente entrevista.

 

Un punto imposible, teníais el partido perdido, luego empatáis, de nuevo lo teníais perdido, lo habéis vuelto a empatar, una locura, ¿ un final de garra, de entrega ?

De lucha, al final lo que el cuerpo técnico transmitimos a los jugadores es competir todos los domingos, competir hasta el último minuto, y pase lo que pase dar la cara por el escudo que llevamos y ya está, no hay más, es verdad que lo teníamos perdido en el minuto 90 o así, metemos el gol y ya lo habéis visto, no queríamos el empate, queríamos los tres puntos, este equipo quiere competir, competir y competir, y este grupo es fascinante.

 

El equipo está muy bien en este inicio de temporada, desde fuera no pensábamos que el San Roque EFF pudiera tener un inicio tan bueno.

Hombre, al final nos encuadran en un grupo muy difícil, en el grupo 2 que para mí es como la Preferente, por decirlo así, hay equipos que van abajo y darán mucha guerra porque hay muy buenos futbolistas en este grupo, nosotros tenemos una plantilla corta, han creado el “B” y podemos tirar de jugadores del “B” también, pero de lo que se trata es dar la cara, nosotros como te decía queremos competir domingo a domingo y estar todos unidos, es un grupo humano extraordinario, todos matan por todos como se suele decir, y vamos a muerte, es verdad que nosotros no nos imáginábamos que íbamos a estar arriba estando en el grupo equipos como el Coslada, San Fernando, el Alameda está muy fuerte también, Daganzo....

 

... un grupo terrible .....

... sí, si, es increible, pero nuestra clave creo que es competir domingo tras domingo sin miedo a nadie y siendo nosotros mismos.

 

¿ De hecho vuestras estadísiticas tanto dentro como fuera de casa son muy similares, son muy parejos los números ? 

Sí, hasta ahora éramos el equipo menos goleado, eso nos hace tener ese balance, es verdad que ofensivamente no anotamos tanto, no es que no tengamos gol, realmente estamos teniendo un poco de mala suerte en los últimos metros, puesto que nosotros tenemos fácil cinco o seis ocasiones claras en los partidos, y bueno..., hemos encajado dos goles que no nos lo hacían desde la primera jornada, y cómo nos lo meten, nos lo meten muy facilito por decirlo así, pero el equipo por lo menos ha dado la cara, sale con garra y ambición.

 

¿ Lleváis con este vuestro quinto partido sin perder, pero hay que seguir puesto que el próximo partido es contra el líder, el Alameda de Osuna ?  

Nosotros solo pensamos en seguir, seguir y seguir, domingo tras domingo competir, nos da igual el rival, no tenemos miedo al resultado, no tenemos el objetivo de ganar los partidos, ni empatarlos ni perderlos, nosotros nos tenemos que centrar en la competitividad, tenemos que salir a competir, y competir engloba todo.

 

¿ Hemos visto a vuestro jugsador Kike algo preocupado cuando se marchaba lesionado ?

Bueno, estaba desolado porque viene de algunas lesiones, ahora estaba mejor, estaba cogiendo la forma, llega en una acción inidividual con un jugador del San Fernando, al final creo que le pisa, tiene el pie un poco hinchado, pero vamos a ver si no es nada y se puede recuperar para el siguiente partido.

 

¿ Llegas nuevo al San Roque y que te encuentras, qué motivación encuentras en el proyecto ?

Yo llego al San Roque creo que un 8 de agosto con todo el mercado cerrado ya, con solo 14 fichas del primer equipo, y decidimos seguir con esos 14 jugadores porque es un grupo humano increíble, y a partir de ahí meter a jugadores, vinieron muchos, somos solo 18, ahora con Pardo 19 futbolistas, es una plantilla muy corta, pero preferimos tener una plantilla corta y que todo el mundo esté implicado a fondo, tenemos un vestuario super sano, y preferimos eso antes que cualquier otra cosa, en nuestro vestuario va antes el compromiso, la seriedad y la humanidad antes que lo técnico.


Muchas gracias

Muchas gracias a ti.

 

Entrevista@Futmadrid2022

Ajax Spinner