DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Sporting Laguna

Entrevista a Nico Peña, jugador del C.D. Sporting Laguna (Temporada 2021/22)

Autor:
16-02-2022
Nico tras el partido del pasado domingo en el Ernesto Cotorruelo /// Foto: Futmadrid

 

" el objetivo de nosotros ahora es ascender, lo queremos con todas nuestras fuerzas "

 

El C.D. Sporting Laguna lograba ascender a segunda regional la temporada pasada con su equipo "B" y en este curso el equipo está consiguiendo ser competitivo partido a partido, en un grupo 7º de Segunda Regional con varios equipos que están logrando sumar muchos puntos.

Este pasado domingo empataban ante el CF Madrid Río, otro de los equipos punteros de la categoría, tras el partido pudimos hablar unos minutos con uno de sus jugadores, Nicolás David Peña López "Nico", uno de los jugadores destacados del partido.

Esta fue nuestra conversación:

 

Un partido que lo habéis tenido los dos equipos, ¿ cómo valoras el punto ?

Ha sido un partido donde en la primera parte hemos sido superiores, es verdad que en el primer tiempo creamos mucho más ataque, es un punto que nos vale mucho porque aunque estamos por debajo del Madrid Río seguimos ahí que es muy importante, en el segundo tiempo sufrimos más, nos atacaron más por banda y nos faltó un poco más de suerte para poder entrar el gol.

 

En la primera parte tuvísteis más ocasiones y en la segunda parte presionásteis más arriba con posesión de balón, todo lo contrario que el rival, ¿ ha sido como un intercambio de roles entre un equipo y otro entre la primera y segunda parte ?

Sí, sí, nuestra idea era presionar arriba, al fin y al cabo ellos juntaron más los medios, siempre tenían un mediocentro por detrás que generaba juego y eso nos costó mucho para jugar por banda en la segunda parte, es verdad que en el segundo tiempo ellos fueron superiores pero nos faltó algo de suerte para poder enchufar el gol.

 

Este año estáis compitiendo en segunda regional habiendo ascendido la temporada pasada, pero ascendió el “B” creo, ¿ cómo habéis planificado la plantilla esta nueva temporada ?

El año pasado tuvimos la fortuna de subir a segunda regional, se formó obviamente el equipo “B”, creo que el “B” no está en las mejores condiciones ahora, la mayoría son jugadores del fútbol base, pero el objetivo de nosotros ahora es ascender, lo queremos con todas nuestras fuerzas, en cuanto a la plantilla hay jugadores que no pueden estar por muchos motivos, por trabajo y demás, pero con lo que tenemos damos un pasito adelante que es lo importante.

 

¿ Sabes si esta en esta temporada la mayoría de los jugadores estaban ya el año pasado, ha venido gente nueva ?

Sí, hay gente nueva, yo empecé con el equipo “B”, tuve la fortuna de subir este año al equipo “A”, pero la mayoría son jugadores que ya estaban el año pasado, pero lo importante es formar una buena base para este año e intentar ascender.

 

¿ El golazo de Jony, tremendo ?

Golazo, es un jugador de mucha picardía, muy listo, es un jugador clave para nosotros, apenas recibe, ve que está adelantado y lo aprovecha, la verdad es que es un jugador clave para nosotros.

 

El equipo comenzaba la jornada cuarto, dices que vuestro objetivo es ascender, pero tenéis ahí al Alzola, al Nuevo Puerta Bonita e incluso al Gigantes, que no parecen que cedan, ¿ no dáis nada por pedido ?

Para nada, sabemos que hay otros equipos que van bien, pero nosotros queremos mantenernos arriba, no bajar los brazos en ningún momento, sabemos que otros equipos se han reforzado bien pero nuestra idea es mantenernos arriba sí o si.

 

Viendo vuestras estadísticas, sois un equipo que encajáis muchos goles, ¿ eso no es un hándicap para intentar lograr el objetivo ?

Puede ser, la diferencia siempre suma, pero intentamos marcar goles todos los partidos y a pesar de encajar, tenemos la fortuna de tener a Jony que es uno de los goleadores, es un plus para nosotros.

 

¿ El proyecto del Sporting Laguna ha regresado para quedarse ?, lo digo porque el Club tras causar baja, regresaba a la competición no hace mucho.

Sí, si, la idea es mantener el proyecto, ir paso a paso, intentar tener jugadores de fútbol base, y a raiz de eso reforzarnos, que es lo que nos interesa, pero el proyecto sigue.

 

Muchas gracias

De nada, hombre.

 

Entrevista@Futmadrid2022

 

Ajax Spinner