DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 3 > Atlético Alcalá

Entrevista a Paco Solís, responsable del cuerpo técnico del Atlético Alcalá (Temporada 2022/23)

Autor:
04-11-2022
Paco Solís tras el partido en "El Juncal" /// Foto:futmadrid

 

" queremos hacer un juvenil y un aficionado competitivos, pero que la cantera no se quede atrás, para nosotros lo principal es la cantera "

 

--

El Atlético Alcalá volvía a inscribir a un equipo aficionado para la temporada 2022/23 tras varias temporadas sin equipo, y el proyecto no ha podido comenzar mejor, tras las primeras siete jornadas ocupan el liderato del grupo 3º de Tercera Regional.

Este pasado martes 1 de noviembre jugaban un partido aplazado frente al líder, el Ciudad Henares, mostrando superioridad sobre su rival lograban un importante triunfo por 2-1.

Dirigiendo al equipo desde el banquillo estaba Paco Solís, con quien estuvimos unos minutos charlando tras el final del interesante encuentro.

 

¿ Una victoria con mucha intensidad por parte vuestra ?

Si, ha sido un partido intenso, somos dos equipos muy fuertes, ha sido una rivalidad buenam ha sido un partido muy, muy limpio, ahora mismo tengo que decir aunque haya ganado que somos dos aspirantes a ganar el título.

 

Desde fuera se ha visto claramente, un partido que ha sido de superior categoría a Tercera Regional, evidentemente

Así creo, se ha visto que hay nivel, es una categoría de Tercera Regional donde hay muy buenos jugadores tanto en un equipo como en el otro, creo que ha sido un buen partido.

 

Para vosotros esto es un sinvivir, hace dos días jugásteis, ahora habéis jugado otra vez, el próximo domingo otro partido, ¿ cómo lo lleváis ?

Teníamos dos partidos aplazados, nos puso la Federación esta fecha, no podíamos hacer nada porque era imprevisible, jugar el domingo un aplazado y el martes el otro aplazado, pero bueno, hablamos con los chavales y nos dijeron que adelante, he rotado solo dos jugadores, porque a priori el domingo era un partido un poco más fácil, me ha salido bien, y es una suerte.

 

En todo caso el equipo físicamente está como un tiro, ¿ no crees ?

Está muy bien, hacemos unos entrenamientos muy buenos, tengo unos preparadores que son jugadores, dependemos de un excelente jugador, no se si lo conocerás, Iván Mateo, que nos da mucha fuerza y mucha alegría al equipo, mucha intensidad, porque ha sido un jugador de éite y nos da mucha confianza.

 

¿ Ha estado dirigiendo el partido desde dentro como si fuera un entrenador más ?

Eso es, muchas veces yo no hago falta, muchas veces se lo digo a ellos, pero me dicen que tengo que estar ahí, aunque yo creo que no hace falta, a la prueba está, coloca al equipo, ordena, juega bien. lo hace todo.

 

Tres puntos contra el líder, ahora os colocáis vosotros primeros, ¿ pero hay que seguir, verdad ?

Hay que seguir luchando, no hemos hecho nada, nos hemos puesto líderes, que es lo que queríamos, pero el grupo está formado y mentalizado para seguir adelante, sumando, sumando y sumando, que vienen derrotas, tal vez vendrán, pero en nuetra cabeza está el seguir sumando y seguir para adelante.

 

¿ El equipo retomaba esta temporada la competición después de unos años sin jugar ?

Si, cuatro años estuvo sin aficionado y sin juvenil, hemos cogido el proyecto Iván Mateo y yo, y le dijimos al presidente que si podíamos hacer un proyecto interesante, nos dijo que adelante, nos ha puesto muchas facilidades, queremos seguir adelante con la confianza la alegría y las ganas de todos los partidos. 

 

¿ En priincipio es un proyecto que está pensando para la continuidad ?

Sí, si, si, hay contratos firmados y todo, lo más principal es que queremos fomentar la cantera, sí queremos hacer un juvenil y un aficionado competitivos, pero que la cantera no se quede atrás, para nosotros lo principal es la cantera, es nuestra expectativa, sacar adelante la cantera.

 

Viendo las estadísiticas el Ciudad Henares y vosotros sois los que más goles anotáis y los que menos encajáis, ¿ estarás orgulloso que el partido haya transcurrido así ?

Claro, claro, además, te lo voy a decir porque a lo mejor no lo sabes, tengo a mi hermano y a mi hijo jugando en el equipo contrario ...

 

... ¿ Ah, sí ?

El 10 del Ciudad Henares es mi hijo y el 36 mi hermano, me alegro también por ellos, están haciendo una temporada muy buena también. Se iban a haber venido con nosotros pero como no habíamos hecho el proyecto todavía, es un proyecto que se gestaba a lo último, no nos dio tiempo, pero vamos, el año que viene están con nosotros a muerte.

 

Muchas gracias

De nada.   

 

Entrevista@Futmadrid2022

 

Ajax Spinner