Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Racing Villaverde C.F.

Entrevista a Rafa Escobar, entrenador del Racing Villaverde CF (Temporada 2016/17)

Autor:
30-11-2016
Rafa Escobar tras el partido ante el FEPE Getafe III
 
" Nuestro objetivo es la salvación, seguiremos trabajando para ver si llegamos a los 42 puntos para lograrlo, a partir de ahí podremos pensar en otras metas "

 

El encuentro de la jornada entre Racing Villaverde y FEPE Getafe III, que se jugó este pasado domingo 27 de noviembre, finalizó con la victoria del equipo local en los minutos finales del partido.

Al finalizar pudimos charlar con el técnico Rafael Escobar Ramos "Rafa Escobar", que se encontraba en un vestuario pletórico tras la victoria. Amablemente nos atendió entre la algarabía generalizada.

 

¿ Nos puedes hacer una valoración del encuentro ante el FEPE Getafe III ?, mucha igualdad y al final os habéis llevado la victoria.

La verdad es que el partido ha estado bastante disputado, creo que el FEPE tiene un equipo bastante equilibrado, muy competitivo, y nosotros hoy hemos tenido la suerte de que al final hemos ganado, pero creo que también nos lo hemos merecido, pienso que hemos hecho más méritos para ganar que ellos, estoy muy contento con el equipo y ya nos quedan 17 puntos para salvarnos

 

¿ Para salvaros..., no será una broma…. ?

Nuestro objetivo es la salvación, seguiremos trabajando para ver si llegamos a los 42 puntos para lograrlo, creo que esa cifra nos salva, y a partir de ahí podremos pensar en otras metas, pero en principio tenemos que lograr los 42 puntos.

 

Has retomado este año otra vez el equipo sénior del Racing Villaverde después de haber llevado las riendas del Juvenil, y de momento las cosas no van mal, evidentemente siendo un equipo recién ascendido es lógico que nos comentes que el objetivo es la permanencia, ¿ pero se puede soñar ?

Soñar siempre, siempre…., está claro que yo con el equipo voy a muerte, lo que ellos vayan consiguiendo en el campo son los objetivos que nos vamos marcando, es cierto que hace dos años cogí el equipo Juvenil porque era algo que la Escuela necesitaba, fue una experiencia buenísima, el año pasado hizo un trabajo muy bueno con el aficionado Mario, el hombre no quiso renovar porque tenía otras pretensiones, y lo que se está consiguiendo ahora es algo que también pertenece a Mario, como a Rober, como a la plantilla del año pasado, y con respecto a soñar, mira…., creo que en el fútbol es lo más bonito, el mismo grupo va consiguiendo los objetivos que vamos marcándole y si llega el momento y podemos luchar por el ascenso fenomenal.

 

Ya lo consiguió el Ciudad de los Ángeles, ¿ por qué no vosotros ?

Efectivamente, además nos une una gran amistad con ellos y sería muy bonito que el año que viene hubiera un derbi en Preferente, Ciudad – Racing Villaverde. El Racing Villaverde después de que nos quitaran el campo nosotros éramos un equipo que peleábamos siempre en la Preferente madrileña, sería después de muchos años volver a una categoría que sería impresionante para nosotros, pero como te decía nuestro objetivo principal es llegar a los 42 puntos, y luego ojala dentro de unos meses vuelvas otra vez a entrevistarme y te pueda decir que estamos cerca del objetivo.

 

¿ En este partido te hemos visto fuera del banquillo  ?

La semana pasada me expulsaron ante el Brunete y estaba sancionado, y ahora con la nueva ley que no puedes estar cerca del banquillo los nervios te hacen ir de un lado para otro como un pollo sin cabeza.

 

¿ En todo caso no se ha notado que no estuvieras en el banquillo ?.

No, no…, además con Lorencito y con Koke que estamos todos los días al pie del cañón entrenando con ellos son iguales que yo, y puedo decirte que mejor incluso

 

¿ Y en el club nueva Junta Directiva formada por chavales del Club, incluso el Presidente Pablo García le tuviste como jugador no hace mucho ?.

Así es, tanto Pablo García como Eduardo Castelao son dos futbolistas que llevaban con nosotros 12 o 13 años, y conmigo han estado hasta el final, empezamos prácticamente juntos en el Racing cuando yo lo cogí y hasta casi al final que se han tenido que retirar, además son compañeros tuyos, uno es fotógrafo del Marca y el otro es reportero de El Mundo.

 

Muchísimas gracias.

De nada, a ti.

 

[email protected]@2016

Ajax Spinner