DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > E.M.F. Águilas Moratalaz

Entrevista a Sergio Álvarez, entrenador de la EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2021/22)

Autor:
27-01-2022
Sergio Álvarez tras el partido del domingo pasado /// Foto: Futmadrid

 

" lo importante es seguir sumando y cuando llegue abril veremos, ahí empezaremos a pensar más cosas "

 

La EMF Águilas de Moratalaz sumaba tres puntos importantísimos en su lucha por retomar la categoría perdida la temporada pasada al ganar en el descuento a un gran UDM Elida Olimpia. Al frente del equipo desde el banquillo está el técnico Sergio Álvarez Burón "Sergio Álvarez" de 44 años.

Tras la salida por motivos de trabajo de Javi Aguilera, Sergio Álvarez, que ejercía de segundo, pasaba a encabezar el proyecto como primer entrenador.

 

Primero hablemos un poco del partido, creo que ha  sido de superior categoría a segunda regional, ¿ cuál es tu opinión ?

La verdad es que ha sido un partido, como bien dices, de categoría superior, ha sido un juego de tu a tu, dos equipos que querían jugar al fútbol, se han visto ocasiones, emoción, muy contento con el trabajo de los chicos y dar también la enhorabuena al Elida porque tiene un gran equipo y va a estar arriba al final seguro.

 

¿ Y un gol victorioso en el descuento ?

Sí, a ver..., creo que a ellos físicamente se le ha hecho el partido un pelín largo, lo hemos aprovechado a base de tener también un poco de fe en llegar al final del partido con opciones, y ha caido para nosotros, pero bueno..., estaba el partido en el que ellos en alguna contra nos han podido hacer el 2-1.

 

Echando un vistazo a vuestras estadísticas fuera de casa no habéis perdido ningún partido, ¿ puede ser que en casa no estéis como deberíais ?

A mí me gustaría evidentemente ganar todos los partidos de casa y estar muy fuertes en casa, pero los partidos vienen así, fuera lo estamos haciendo bien, ya sabemos como es el fútbol, son rachas, a lo mejor en el mes que viene ganas todos los de casa y no sacas los puntos fuera, lo importante es seguir sumando y cuando llegue abril veremos, ahí empezaremos a pensar más cosas.

 

El Águilas de Moratalaz descendió la temporada pasada con una competición muy complicada, covid y demás, ¿ este proyecto es nuevo, nos puedes comentar algo sobre como llegas al banquillo ?

A ver, el entrenador que finalizó la temporada pasada fue Javier Aguilera, alguien que conozco muy bien, a parte de ser amigos y compartir mucho fútbol en vestuarios, fue él el que me hace la oferta, me vengo en octubre o así junto a él como segundo entrenador, y estas navidades precisamente por motivos de trabajo se tiene que trasladar a vivir fuera de Madrid y desde la directiva me ofrecieron quedarme como primer entrenador y aquí estoy, la verdad que muy contento.


¿ En cuanto a la plantilla me imagino que habra habido muchos cambios con respecto a la temporada pasada ?

Sí, del año pasado a esta me contó Javi que sí ha habido cambios, creo que del año pasado apenas hay 4 o 5 jugadores.

 

Ya tan solo queda un partido para completar la primera vuelta, ¿ nos puedes valorar la competitivad de vuestro grupo de segunda regional ?

Pues hombre, parece que hay 4 o 5 equipos que puede que esten arriba perfectamente hasta el final, como bien dices aún queda un partido para el final de la primera vuelta, queda mucho, vamos todavía queda bastante. 

 

¿ Una segunda vuelta que se preve fantástica ?

Pues sí, por lo menos emocionante, tenemos que seguir trabajando, estos han sido tres puntos muy importantes pero si el próximo día en casa no somos capaces de sacar el partido adelante nos quedaremos un poco cojos

 

Muchas gracias.

De nada.

 

Entrevista@Futmadrid2022


 

Ajax Spinner