DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > La Mutual Juan XXIII

Entrevista a Sergio Paredes, entrenador de La Mutual Juan XXIII (Temporada 2022/23)

Autor:
18-01-2023
Sergio Paredes tras la derrota del pasado domingo // Foto: Futmadrid

 

" nosotros entendemos el futbol compitiendo, que es como disfrutamos de esto, y es lo que vamos a buscar cada partido "

 

..

No ha arrancado bien el año 2023 para La Mutual Juan XXIII, si en el primer partido del año caían por 4-1, este pasado domingo 15 de enero lo hacían en casa por 2-4, en todo caso el equipo sigue en puestos de ascenso a Primera Regional.

Dirigendo al equipo desde el banquillo sigue por segunda temporada consecutiva el técnico Sergio Paredes, que apuesta claramente por un fútbol ofensivo y vistoso, pero además intentando ser fuerte atrás, algo que hasta ahora lo han logrado siendo el equipo menos encajador del grupo y eso que han recibido 8 goles en los dos últimos partidos.

Tras el partido pudimos hablar unos minutos con el técnico

 

Segunda derrota del nuevo año, ¿ no sé como se queda el cuerpo, en líneas generales han sido superiores, no crees ?

Bueno, al final creo que el partido ha estado igualado, en mi opinión hemos cometido más errores que ellos, es lo que nos ha penalizado, está claro que ellos han hecho un buen partido, son un buen equipo, por eso están donde están, pero creo que el castigo ha sido demasiado grande. Hemos perdido esa solidez que nos caracterizaba, de hecho en dos partidos hemos encajado más goles que en el resto de la temporada, el equipo a pecado de cometer errores graves que nos han penalizado.

 

Es verdad que vuestras estadísiticas son muy buenas en cuanto a goles encajados, ¿ pero cuatro goles encajados en principio son muchos para el equipo menos goleado del grupo ?

Sí, si, también venimos de encajar otros cuatro en el partido anterior, y tenemos que recuperar esa solidez si queremos seguir compitiendo, es una de nuestras señas de identidad, mantener la portería a cero, encajar poco, conceder poco al rival, y parece que hemos perdido esa esencia que tenemos que trabajar para poder recuperarla.

 

En todo caso estáis ahí arriba, ¿ todo está apretado con cuatro o cinco equipos ?

Sí hay cuatro o cinco equipos arriba pero es cierto que el nivel de la liga es alto, hay equipos que están un poquito más abajo que estoy seguro que se van a reenganchar y queda mucho, al final ni antes estaba todo hecho ni ahora está todo perdido, nosotros no nos poníamos foco a final de temporada todavía, quedaban muchísimos partidos y seguimos igual, debemos seguir trabajando de la misma manera para tratar de sacar los máximos puntos posibles y luego ya a partir de abril - mayo veremos donde estamos y en que situación.

 

¿ Se suele decir que en los cinco o seis últimos partidos es donde se deciden las ligas, llegar a esas jornadas arriba para luchar por todo ?

Nosotros tampoco nos vamos a agobiar con la clasificación, ni nos agobiamos ahora, le damos una importancia relativa, en mayo sobre todo es cuando se verá donde está cada equipo, donde nos ha puesto el fútbol a cada uno, lo que nos hemos merecido, y a partir de ahí ya veremos.

 

¿Creo que es tu segunda temporada en La Mutual, puede ser ?

Sí, es nuestra segunda temporada aquí en La Mutual, y muy contento, muy a gusto.

 

¿ En cuanto a la plantilla ha habido muchos cambios con respecto al año pasado ?

Hemos renovado más o menos la mitad de la plantilla de la temporada pasada y la otra mitad es totalmente nueva, creo que hemos hecho un grupo muy sano en el vestuario, a nivel personal creo que son excelentes personas, vienen a entrenar siempre todos los chavales, trabajan, se lo curran, el grupo humano es muy valioso, creo que es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos y es por el camino por donde tenemos que seguir, trabajando todos juntos, unidos, con ese núcleo bueno que hemos formado, creo que tenemos buena relación.

 

¿ Pero ahora mismo teniendo en cuenta lo igualdo que está todo arriba, vuestro objetivo en principio cual es ?

Nuestro objetivo siempre es competir, nosotros les dijimos tanto a los jugadores que firmamos como a los que renovamos que nosotros entendemos el futbol compitiendo, que es como disfrutamos de esto, y es lo que vamos a buscar cada partido, competir, competir y en mayo veremos, pero nuestra idea ha sido y será siempre competir.

 

¿ Y sin empates, eso indica algo del estilo de juego del equipo ?

Bueno, creo que somos un equipo que va siempre a por la victoria, somos un equipo que arriesga, tenemos jugadores que son valientes, el sistema de juego que utilizamos también es atrevido y a veces nos viene a favor y otras veces en contra, pero es la filosofía que tenemos, competir, ir al ataque e intentar ganar todos los partidos.

 

¿ No estáis obsesionados por el ascenso a Primera ?

Creemos que las obsesiones no son buenas, .obviamente queremos competir y ganar, lógicamente el objetivo de competir siempre es ganar, pero sin obsesionarnos, es verdad que a todos nos hace ilusión, creo que el club está trabajando para ello y si llega mayo y estamos en buena posición lo vamos a intentar a muerte, pero las obsesiones no son buenas, nuestra única obsesión ahora mismo es que llegue la semana que viene para volver a competir, quitarnos este mal sabor de boca y ya está.

 

Fenomenal, muchas gracias.

Gracias a vosotros

 

Entrevistas@Futmadrid2023


 

Ajax Spinner