DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > A.D. Colmenar Viejo

Entrevista al presidente de la A.D. Colmenar Viejo, Juan Carlos Royo Gómez (Temporada 2016/17)

Autor:
30-03-2017
Juan Carlos Royo /// Foto: AD Colmenar Viejo

“Nuestro objetivo es dar un salto de calidad, profesionalizar y modernizar el club, mediante una gestión deportiva, moderna y económica transparente”

 

 

Entrevista /// AD Colmenar Viejo

Juan Carlos Royo, entró hace dieciséis meses a formar parte de la directiva de la Agrupación y desde hace casi uno, ostenta el cargo de presidente del club en sustitución de Alberto Sanz. Tiene el honor de ser el onceavo presidente de la Agrupación y además, de liderar el 50 aniversario del club más antiguo de futbol y deportivo federado de Colmenar Viejo.

En la entrevista, el presidente desgrana y valora el presente y futuro de la entidad, ilusiones y retos puestos al servicio de más de 600 jugadores y entrenadores, de socios y simpatizantes de la entidad y en definitiva, del futbol y deporte de la localidad.

 

Por situar a los lectores, socios y simpatizantes de la Agrupación, presente a Juan Carlos Royo

Un placer atenderos y que los medios de Colmenar se interesen por la Agrupación; que me hagan hablar de mi club, solo puede ser motivo de orgullo. Juan Carlos Royo se formó en las facultades de Económicas y Derecho y profesionalmente ejerzo mi actividad a través de mi propio despacho profesional. Además soy profesor en una Escuela de Negocios. Soy de Madrid pero llegué a Colmenar Viejo en el año 2002, puedo decir con orgullo que vivimos mi familia y yo, desde ese año en este magnífico pueblo y que mis hijos han jugado y aún lo hace el pequeño, en éste gran Club.

 

¿Qué puede aportar a este club como Presidente?

Creo, que lo que puedo aportar, aparte del entusiasmo que me provoca hacer grande a éste club, es una buena gestión económica, dada mi experiencia en estas tareas. Aplicar mis conocimientos en gestión y dirección de empresas y mi experiencia en su ejercicio, en todos los ámbitos legales ya sea en protección de Datos, estatutos, ley del deporte, y afrontar todos los temas del club desde un punto de vista jurídico y económico además de social, y con ello, conseguir que el club y su funcionamiento esté siempre dentro de la legalidad vigente y pueda afrontar los problemas con tranquilidad.

 

Una vez pasada la época de la fusión con el Rayo… ¿cómo es el presente de la AD Colmenar Viejo?

Actualmente la AD Colmenar Viejo es un club que intenta colarse entre los grandes de Madrid. Tenemos una escuela de más de 600 niños con más de 70 personas trabajando para el club. Nuestro objetivo es dar un salto de calidad, “profesionalizar” y modernizar el club, con una gestión deportiva moderna y una gestión económica transparente y adecuada a la estructura y categoría que tenemos. El primer paso y seguro que el más importante, lo realizó la directiva anterior - con Alberto Sanz a la cabeza - que dio un vuelco de 180 grados a este club y que ahora nosotros intentamos consolidarlo y modernizarlo como he dicho antes.

 

El Club, sabemos cuenta con una estructura deportiva que parece bastante definida. Nos puede explicar, con algo de detalle, ¿cómo está compuesta?

Este año hemos definido un organigrama más moderno y acorde con el tamaño del Club. Tenemos un Director Deportivo, un Director de Escuela y tres coordinadores que hacen que todo el proyecto deportivo se desarrolle de forma perfecta.

Además, disponemos de un Departamento de Metodología, Psicología, así como un amplio Departamento Médico para el diagnóstico y recuperación de los jugadores lesionados. Debo decir que todas las personas que integran la AD Colmenar Viejo están tituladas. Realmente son el mayor tesoro que tiene este club. Y desde aquí les agradezco su entrega y profesionalidad en sus tareas. Los resultados se ven, los niños están más seguros y motivados, los padres confían en los profesionales y todos pueden dedicarse a su labor con la plena conciencia de contar con el apoyo incondicional, no solo de la directiva sino sobre todo de los profesionales que los asisten.

 

Expresa una idea clara del presente del Club, pero… ¿cómo se imagina la Escuela dentro de 3 o 4 años? También del primer equipo…

El objetivo a nivel de Club es estar en Tercera División, división que nunca debimos de abandonar y que es nuestro sitio natural. Incluso intentar dar un salto, a medio plazo, a la Segunda B. A nivel de Escuela, nuestro objetivo es formar y educar a los chavales dentro de nuestras posibilidades para que puedan desarrollarse en la vida con unos valores y una fortaleza que haga que consigan aquello que se propongan. Personas fuertes y comprometidas que afronten la vida con buenos valores y también con humildad. Eso, que es mucho, lo sé, pretendemos, y es lo que queremos conseguir. Si eso logramos, habremos triunfado.

 

Presidente, si hablamos del primer equipo, nos encontramos un plantel “casi” íntegramente formado por jugadores de la Escuela. ¿Cómo se ha llegado a este éxito?

Mediante un trabajo de muchos años, por el que esta Junta Directiva ha apostado. Porque no sólo son muchos los jugadores formados en la cantera, también por los que viven en Colmenar. Esto hace unos años atrás, era impensable. La política deportiva de esta Junta Directiva es apostar por la cantera y la gente joven, para que estos jugadores del primer equipo sirvan de ejemplo a todos los chavales que vienen por detrás y que quieren ser como ellos. Es mucha responsabilidad, porque el primer equipo es el espejo en el que se miran, pero ellos saben que tienen nuestro apoyo y nuestra confianza.

 

Todo este trabajo, de la directiva, cantera y jugadores, y estos éxitos y logros conseguidos merecen y tendrían todavía mayor respaldo si el primer equipo asciende en junio…

Todos estamos deseando que sea esta temporada y lucharemos hasta el final para conseguirlo y ascender a la categoría donde por merecimientos e historia debemos estar. Si se consigue, seguiremos contando con esta plantilla joven y de cantera, y que con toda seguridad nos darán muchos triunfos en el futuro.

 

Muchas gracias, presidente y… ¡aúpa Agrupa! Feliz 50 aniversario de la Agrupación

¡Aúpa Agrupa! y compartir y celebrar con todos los que quieren a la entidad, socios y simpatizantes, jugadores y familiares, estos 50 años que cumple y conmemora la Agrupación. Y nuestro recuerdo y agradecimiento para todos aquellos que fueron Agrupación y trabajaron por ella, que han hecho posible su historia y 50 temporadas.

 

Ajax Spinner