Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 20

Extraordinario partido entre Racing Villaverde y Orcasitas, donde solo faltaron los goles

Autor:
18-02-2014
Foto: futmadrid

Gran partido vivido ayer domingo en el Polideporitivo Oroquieta de Villaverde en un campo recién remodelado y ante una gran ambiente de público. Dos equipos que jugaron de poder a poder en busca de la victoria en un grupo dificilísimo e igualado. Al final empate sin goles pero por falta de definición más que por otra cosa. El Racing Villaverde con este empate lleva tres jornadas consecutivas sin perder, mientras el Orcasitas que estrenaba entrenador en la figura de Antonio Muñoz logró un meritorio empate realizando un gran juego. Ambos equipos como otros muchos en la categoría siguen implicados en la lucha por evitar el descenso.

Racing Villaverde CF

 

A.D. Orcasitas


 

ALINEACIONES:

Racing Villaverde C.F. A.D. Orcasitas
1  Alberto 1  Jesús
24  Cubillo 2  Josi
18  Ricardo 3  Ruso (A)
13  Pablo (45´) 4  Paco
25  Félix 5  Adrián (24´)
23  Raúl ( capitán ) (63´) 10  Darío (A)
17  Pedro 11  Elvis
15  Edú (A) 6  Borro
19  Cristian 9  Sergio
16  Julio (A) 8  Edu (74´)
21  Iñaki (59´) 7  Pepe Domingo (Capitán) (46´)
Entrenador:  Rafa Escobar Entrenador:  Antonio Muñoz
Suplentes Suplentes
14  Junior (59´) 12  Alex (24´)
20  Ángel 13  Gonzalo (p.s.)
26  Sergio (63´) 16  Dani Sanz (46´)
27  Roberto (45´) 19  Dani (74´)
31  Paco Prats ( P.S. ) - -

GOLES:

No hubo
 

ARBITRO:

Alberto Alonso Martín, asistido en bandas por Pablo Mendoza Cembranos y Marian Ion Zinca. Partido sin complicación, con dos equipos preocupados por jugar más que por destruir. Encuentro deportivo y de guante blanco para el colegiado, bien. Falta de personalidad en el linier de la banda opuesta a los banquillos.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - ( Villaverde - Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego de hierba artificial en perfectas condiciones, recién remodelado. Mañana perfecta para la práctica del fútbol, cielo encapotado pero con el paso de los minutos fue ascendiendo la temperatura. Gran ambiente en las gradas, cerca de 300 espectadores presenciaron el partido, también con presencia de aficionados del Orcasitas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Si no leemos ninguna crónica del partido y solo nos fijamos en el marcador, tendríamos una opinión errónea de lo que verdaderamente fue el encuentro de fútbol, un cero a cero inicial pero que para nada refleja lo que se vivió en el terreno de juego, donde ambos equipos desplegaron todas sus armas, a pesar de ciertos inconvenientes, que hicieron del partido un gran espectáculo del balón, con velocidad y mucha verticalidad, el pero......, pues que ninguno de los contrincantes logró definir cara a puerta y eso que tuvieron más de una oportunidad clara para lograr abrir el marcador.

Ya desde los inicios del partido el juego comenzó frenético, ambos equipos juntaron mucho las líneas para achicar los espacios, lo que generaba oportunidad de lanzar balones con intención a la espalda de ambas defensas con un juego trepidante y muy directo.

El técnico local Rafa Escobar colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Raúl y Edu como pivotes en el centro del campo, las bandas ocupadas por Iñaki y Pedro, junto con Cristian en punta y la inserción desde segunda línea de Juilo, por su parte el nuevo técnico del Orcasitas, Antonio Muñoz colocaba una defensa de cuatro hombres pero forzando las posiciones de los laterales según convenía al juego, mientras Darío actuaba como mediocentro defensivo por delante de la defensa, y Borro con Edu eran los futbolistas de creación en el centro del campo, mientras Pepe Domingo y Elvis actuaban en un primer comienzo en banda con Sergio como referencia ofensiva, posteriormente habría cambios de posición en ataque.

Al primer minuto de juego ya se acercó por primera vez por banda el conjunto local, pero el centro de Iñaki saldría muy pasado sin que nadie pudiera llegar. Las defensas estaban muy adelantadas por lo que la rapidez en el control y el desplazamiento eran vitales para no perder la posesión de la pelota, el Racing Villaverde comenzó con más dominio de balón y de control de juego. Aunque a los cuatro minutos la réplica del Orcasitas se hizo notar, llegada rápida por banda que acaba en un centro raso de Sergio que Alberto intercepta perfectamente abajo.

El encuentro era frenético, se pasaba de un lado del campo a otro sin apenas respiro, a los 6 minutos de partido el conjunto local robaba un balón en el centro del campo, Pedro cogería la directa a portería y tras avanzar varios metros con el balón controlado y velocidad acabaría disparando desde el vértice izquierdo del área grande del Orcasitas, pero su disparo se marcharía por encima de la meta defendida por Jesús.

La presión ejercida por el Racing Villaverde a la salida de balón estaba siendo efectiva, ni Borro ni Edu se encontraban cómodos en el centro del campo ante la asfixiante presión ejercida por los locales, había más llegadas del Racing Villaverde pero tampoco llevaban demasiado peligro, a los 11 minutos de partido Cristian recibía un balón  entre líneas y tras controlarlo encaraba a Adrián para recortarle y buscar su disparo con pierna derecha, pero Jesús muy atento en portería lograba despejar a un lado con ambos puños, el rechace le llegaba al lateral Cubillo quien dudó entre el centro y el disparo, marchándose el balón muy por encima de la portería visitante.

Un minuto después volvería a la carga el Racing Villarde por banda, era la opción predilecta de un Racing muy motivado, esta vez Pedro se internaba por banda derecha para centrar rasa al punto de penalti donde esperaba Juilo y Cristian, pero Jesús de nuevo muy atento cortaba el pasa lanzándose al suelo y blocando el esférico.

Ya había pasado el primer cuarto de hora del partido con un alto ritmo de juego, con más dominio del conjunto dirigido por Rafa Escobar, pero con un Orcasitas con las ideas muy claras a pesar del poco tiempo de trabajo con el equipo del técnico Antonio Muñoz. El Orcasitas mantuvo una actitud muy activa con intentos de desplazamientos en largo intentando sorprender a la defensa local, pero hasta el momento no habían surtido efecto, sin embargo a los 17 minutos de partido llegaría la primera gran ocasión del partido, y sería a favor del Orcasitas, jugada en el centro del campo con salida de balón del Racing Villaverde que acaba con un balón a Cristian en el misma línea central, desde atrás interviene Adrián para evitar el control del balón, el delantero local caería al suelo reclamando falta, pero el colegiado estimó que el central foráneo le había quitado el balón con limpieza, el balón acabaría con un gran pase en velocidad hacia Sergio en banda izquierda quien tras avanzar varios metros con el balón controlado veía en el palo contrario completamente solo a Elvis dándole el pase de la muerte, el futbolista visitante solo con la portería vacía se confío en demasía logrando chutar a puerta, pero pegando el balón en la cepa del poste del marco defendido por Alberto, una extraordinaria oportunidad fallida por parte del Orcasitas.

El guión del partido siguió con la misma tónica, velocidad, rapidez y presión. Para el minuto 20 de partido Josi cometía falta en la frontal sobre Iñaki, una falta ligeramente escorada a la izquierda, perfecta para el golpeo de un diestro, Pedro sería el encargado de ejecutarla, utilizaría la potencia más que la colocación pegando el balón en la barrera, el Orcasitas montaría el contragolpe por medio de Sergio pero Pablo cortaría la salida de balón, aunque eso sí con el brazo, pero el línea de banda perfectamente situado para verlo no lo concedería.

El partido era bonito, si el Racing Villaverde tenía más posesión de balón, bien es verdad que las mejores ocasiones en estos minutos estaban siendo del conjunto "blanquiazul", el Orcasitas utilizaba la segunda equipación por coincidencia de colores con el equipo local. Los pupilos de Antonio Muñoz tendrían una nueva oportunidad a los 22 minutos de partido tras un saque de esquina desde banda derecha que Pepe Domingo colocaría perfectamente al segundo palo donde aparecía solo el central Adrián, pero ante la duda de controlar o chutar el balón se le marchaba.

El mismo Adrián se lesionaba en un lance del partido a los 24 minutos de juego saliendo en su lugar Alex, el técnico visitante colocaba a Darío en el centro de la defensa y Alex ocupaba el centro del campo. Con este cambio curiosamente el Orcasitas comenzó a igualar la posesión de balón en el centro del campo, mientras el Racing Villaverde no bajaba la presión con todas las líneas juntísimas y una defensa adelantada clásica.

A los 31 minutos el Orcasitas volvía a armar un ataque por banda izquierda bien defendido por el Racing Villaverde, pero aparecería la subida del lateral Ruso para sorprender y tras apurar línea de fondo lograba dar un pase al segundo palo donde Elvis le pegaba de volea con todo, pero el balón no se marcharía a portería sino que le llegaría en el semicírculo del área a Alex quien dentro del área quiso adentrarse más pero Edú rapidísimo le sacaba el balón con limpieza, al final el rechace la llegaba a Borro, pero su chut acabaría en las nubes.

El ritmo de juego seguía siendo exigente, el balón mantenía la circulación activa de un  lado a otro sin descanso. Para el minuto 37 de partido llegaría una jugada polémica, falta lateral a favor del conjunto local, Raúl colocaba el balón al área e Iñaki de cabeza colocaba el balón al fondo de las mallas, pero el linier levantaría la bandera anulando la jugada y no subiendo al marcador el tanto del equipo local por fuera de juego.

A los 40 minutos el Orcasitas volvería a intentar una nueva jugada por banda izquierda, donde ya esta ubicado Sergio tras intercambiarse la posición con Pepe Domingo, quien se colocó como delantero centro, la jugada de Sergio acaba en un centro a media altura al área pero Pepe Domingo no lograba llegar al balón. Decididamente el Orcasitas había igualado las fuerzas a estas alturas de partido. En el minuto 42 Juilo robaba un balón en su campo para que Iñaki con mucha calidad se apoyara en la salida con Cristian saliendo perfectamente a la contra dejando atrás la presión de los jugadores del Orcasitas, Cristian en velocidad encaraba a Darío para marcharse escorado a la izquierda y acabar en un centro rasito a la llegada al primer palo de Iñaki, pero una vez más Jesús perfectamente situado se lanzaba al suelo para cubrir el pase haciéndose con el balón.

Poco después sería Pedro quien intentaría una jugada individual entre la poblada defensa del Orcasitas que acabaría cortando la jugada, y para acabar esta primera parte, Edu a los 45 minutos de partido chutaba a portería con pierna derecha des el pico del área grande, pero el balón se marcharía muy desviada. Con esta jugada finalizarían los primeros emocionantes 45 minutos.

Si la primera parte fue buena, la segunda no quedó a la zaga, y pudimos ver otro gran espectáculo de fútbol con dos equipos que fueron directamente a por los tres puntos en juego, una segunda parte vibrante y emocionante.

Si a mediados de la primera parte Antonio Muñoz tuvo el inconveniente de la lesión de Adrián, Rafa Escobar comenzó la segunda parte con un cambio en defensa al retirarse lesionado Pablo, quien ya estaba jugando tocado, dando entrada a Roberto.

El inicio volvió a ser trepidante, ya en el primer minuto se produjo la primera llegada del Orcasitas en una acción por banda derecha donde Alex se marcha y tras ver la entrada por el centro de Elvis le coloca un balón medido, pero Cubillo rapidísimo logra robar el balón y desbaratar la ocasión, el posterior saque de esquina acaba en un rechace defensivo que le llaga a Elvis pero su disparo acuciado por las prisas se marcha por encima de la portería defendida por Alberto, eran unos primeros minutos donde el Orcasitas se lanzó a por la victoria.

En el inicio de la segunda mitad comenzó mejor asentado en el terreno de juego el Orcasitas, sin embargo el Racing Villaverde con un perfecto Edú en el centro del campo acabaría por declinar la balanza a su favor en esta segunda mitad, realizando grandes internadas que no culminaron en gol.

Pero antes, a los 48 minutos en una tercera ocasión en esta segunda parte del Orcasitas, el conjunto foráneo pudo adelantarse en el marcador tras una galopada por banda izquierda de Sergio, quedándose solo ante la salida a la desesperada del meta local y la llegada con todo al suelo de Félix, el chut de Sergio lograba desviarlo con el pie el cancerbero y Edú de cabeza despejaba definitivamente a saque de esquina, abortando una nueva ocasión de un gran Orcasitas. Tras el saque de esquina, el Racing Villaverde montaría de inmediato una rápida contra por medio de Iñaki, pero cuando vio a Pedro subir por el lado contrario completamente solo no tuvo fuerzas suficientes para mandarle el balón con garantías siendo interceptado el pase por la zaga visitante.

Una vez más, el partido era un continuo poder a poder, con llegadas rapidísimas y con un sentido ofensivo a todas las acciones del partido. En el minuto 49 de partido, Alex intentaba un disparo lejano, aunque le saldría muy centrado llegando el balón a las manos de Alberto. Nos estábamos divirtiendo y de qué manera.

A los 52 minutos llegaría una nueva oportunidad en el partido, esta vez seria a favor del Racing Villaverde, saque de esquina desde banda derecha botado por Raúl, el meta Jesús logra tocar el balón antes que un delantero racinguista, pero el despeja le llegaría a Cristian, quien dispararía a puerta entre contrarios, pero de nuevo Jesús lleno de reflejos atajaría el disparo. Desmarques, pases diagonales y verticales, presión, combinaciones, tanto unos como otros estaban dando una verdadera exhibición de juego.

Un activo Dani Sanz por banda derecha estaba forzando las jugadas para llegar lo antes posible a puerta, así a los 55 minutos Borro colocaba un balón al hueco para la carrera de Dani Sanz, y este superando al lateral en velocidad llegaba al área para chutar a puerta con intención, pero de nuevo Alberto al palo corto lograba despejar el balón a corner, el posterior saque de esquina acabaría con un rechace y la finalización de la jugada con un disparo lejano de Alex. En el minuto 58 de partido sería Ruso quien con un nuevo disparo lejano pusiese a prueba a Alberto, sin embargo, el disparo muy centrado era blocado por el meta local sin problemas.

El incio de la segunda parte por parte del Orcasitas estaba siendo excelente, con más posesión de balón en sus pies, las transiciones eran muy rápidas, sobre todo gracias al control en el centro del campo de Borro y el dinamismo en ataque de los interiores, que no paraban ni un minuto de correr y de poner intensidad al juego, era tal la intensidad del Orcasitas que llegaban a presionar hasta dentro del área de su rival.

Viéndose superado en la faceta física, el técnico local Rafa Escobar realizó dos cambios en pocos minutos y de nuevo el conjunto de Villaverde volvería imponer su ritmo y su forma de juego, sobre todo tras la entrada en juego de un excelente Edú. A los 65 minutos tras un robo de balón después de una subida del lateral zurdo visitante, el Racing Villaverde montaría una perfecta contra, y no sería la última, con Pedro como protagonista, quien tras marcharse de un par de jugadores abría en banda hacia Sergio aprovechando la falta de lateral zurdo, quien no lograba centrar con precisión al lado contrario donde subía Cristian, haciéndose con la pelota el meta Jesús.

El juego era intenso, parecía como si les fuera el "alma" en el envite, hasta que a los 69 minutos de partido en una acción de garra de Cubillo, el balón se lo acaba quedando Pedro quien tras deshacerse de espaldas a portería de un correoso Darío, se daba la vuelta y encaraba completamente solo al meta visitante, con todo a favor ante la media salida del portero colocba un disparo cruzado que se marcharía por línea de fondo cuando todo el mundo ya cantaba el gol, magnífica ocasión para los pupilos de Rafa Escobar que tampoco materializaron.

El partido no paraba, un minuto después, Junior colocaba un pase perfecto en diagonal a banda derecha para Pedro, tras encarar a su par y penetrar en el área el Orcasitas cortaba el intento de centro al punto de penalti donde esperaban con la caña puesta Cristian y Sergio. Ahora las ocasiones pasaban a ser del Racing Villaverde, el saque de esquina era rematado de cabeza por Julio pero Jesús sacaba una mano vital para desbaratar la ocasión de los de "Oroquieta". En el minuto 80 de partido un voluntarioso Darío quería sorprender a un adelantado Alberto, pero su intento de vaselina flojita se marcharía muy desviada de su objetivo.

En el minuto 82 el Racing Villaverde volvería a sorprender a su rival por banda derecha, donde Ruso descuidaba sus labores defensivas para estar más activo en ataque, balón robado en el centro del campo y pase perfecto de Juilo a la carrera de Pedro, tendría que llegar al cruce el lateral derecho Josi, pero Pedro tras encarar el defensa lograba disparar a puerta, y de nuevo Jesús blocaba para enviar a saque de esquina.

A los 85 minutos el Orcasitas tendría un saque de banda a favor en zona izquierda de su ataque, tras el saque largo de Ruso el balón se paseaba por el área del Racing sin encontrar rematador. Dos minutos después Julio recogía en línea de medios un mal despeje del portero visitante, pero su intento de sorprender desde lejos con Jesús descolocado fue infructuoso al golpear mal al balón. Se estaba llegando al final del partido pero las ganas, y la verticalidad en las acciones no se perdía, de hecho a los 89 minutos el Orcasitas pudo marcar el gol de la victoria tras una acción de Alex en la frontal del área que acabaría con un disparo con intención buscando la escuadra del palo largo de la portería defendida por Alberto, pero el meta "rojillo" se lanzó a por el balón logrando despejar a saque de esquina, saque de esquina que se sacaría sin peligro.

En tiempo de descuento, Paco desde línea defensiva se llevó el balón con garra por el lateral izquierdo realizando una pared con Alex quien le devolvería el balón, logran centrar a la llegada al área de Sergio, pero la defensa del Racing Villaverde con excelente anticipación evitaba el remate.

Al final el partido acabaría con el empate a cero inicial, pero todos nos quedamos muy satisfechos del encuentro vivido, sin duda uno de los grandes encuentros de la temporada.

 

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

RAFA ESCOBAR ( Entrenador Racing Villalverde ):  

" Yo creo que el partido ha estado bastante igualado, ellos son un buen equipo que tienen que ir para arriba, y nosotros hemos estado peleando ahí con ellos, creo que el resultado es justo, y cualquiera de los dos podía haber ganado  ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

ANTONIO MUÑOZ ( Entrenador A.D. Orcasitas ):

- " Hemos hecho una presión buena, hemos trabajado solamente una semanita, nos ha dado poquito tiempo, tenemos que mejorar muchas cosas, pero el equipo está armado, falta algo por retocar pero somos un equipo serio, fuerte, aguerrido hasta donde marca el reglamento, encantado estoy con el partido de hoy.  "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner