DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Final Playoff Ascenso a 2ª División RFEF - Getafe CF "B" 3-1 Córdoba CF "B" (vuelta)

Autor:
05-06-2023
Foto portada: Getafe CF

 

El Getafe CF "B" logra con merecimiento el ascenso a Segunda División RFEF tras superar al Córdoba "B" en la prórroga

 

..

La final del playoff por el ascenso a Segunda División RFEF entre los filiales del Getafe CF y Córdoba CF estaba totalmente abierta tras el 1-0 para los cordobeses en el partido de ida, era un partido de vuelta donde ya ningún equipo se podía guardar nada, era el todo o nada en una temporada larga donde el objetivo del ascenso seria el premio al trabajo realizado.

Fue de esos partidos que no se olvidan, con sufrimiento por uno y otro lado, donde el Getafe CF "B" estuvo cerca de la eliminación, pero al final el tanto de Santi en la prórroga daba el ascenso al filial azulón.

Desde el pitido inicial el juego sería trepidante, sobre todo con un equipo getafense muy metido en el partido, ante un Córdoba "B" que si bien le costó encontrar su sitio, poco a poco iría aumentando su nivel para poner en aprietos al combinado dirigido por Emilio Ferreras.

Las primeras llegadas con peligro serían locales, a los 11 minutos Moi lo intentaba rechazando con el pie Lluis Tarrés, y poco después sería César con un chut desde el borde del área quien estuvo cerca de hacer el primer gol de la mañana, la pelota saldria fuera cerca del palo.

Verticalidad, fútbol y emoción por los cuatro costados, el 1-0 del partido de ida le estaba dando el ascenso al filial blanquiverde, pero todo podía cambiar en cualquier momento, sobre el minuto 17 los cordobeses pusieron a prueba a Josele tras un tiro lejano de Castillo sin mayor complicación.

Pudo adelantarse el Getafe CF "B" sobre el minuto 22 cuando una subida de Koffi por banda izquierda acaba en centro con remate en boca de gol de César para que el meta visitante sacase una mano prodigiosa evitando el gol, las contras cordobesas también llevaban sensación de peligro, pero el primero en abrir el marcador sería el Getafe para empatar la eliminatoria, transcurría el minuto 31 cuando César, muy activo en todo el choque, filtraba un pase para dejar solo ante el portero a Santi quien colocaba el balón en el primer palo fuera del alcance del portero.

Con la eliminatoria igualada el Córdoba CF "B" se puso las pilas y comenzó a carburar, tal sería así que tuvo varias opciones de lograr el empate, por ejemplo la gran ocasión del minuto 42 cuando Aitor Brito centraba y Abreu no lograba acertar con la portería por muy poco, el conjunto de Diego Caro no habia dicho la última palabra, con mucha emoción finalizaban los primeros 45 minutos.

Tras el merecido descanso se volvería a la carga en la reanudación, en el cuadro cordobés entraban Juanma Bernal y Mati, cambios ofensivos que mostraban a las claras las intenciones visitantes, por parte local era Espinosa quien ocupaba el puesto de un tocado Koffi.

La primera acción de peligro en todo caso sería local, falta lateral desde banda izquierda con Keita colocando un balón cerrado al área donde no llegaría en el segundo palo César por muy poco, pero la réplica blanquiverde sería letal, Abreu con verticalidad y regate lograba colarse hasta la cocina en banda derecha para chutar a puerta ante el meta azulón Josele, el arquero lograba tocar la pelota pero en boca de gol aparecía Turmo para anotar a puerta vacía, era el 1-1 y de nuevo el Córdoba "B" era el que tocaba el cielo con el ascenso, se llevaban 57 minutos de encuentro y aún quedaba tiempo.

El desgaste era brutal en ambos contendientes, y pareció que el tanto cordobés dejaba tocados a un equipo azulón al que le costaba concentrarse, ante esta situación desde el banquillo getafense reaccionaron introduciendo más cambios, el partido tal vez mejoró algo para los azulones, pero no parecía que encontran la forma de hacer daño, siin embargo en esto del fútbol el gol puede llegar en cualquier momento y así sucedió en el minuto 77 cuando un balón en largo hacia la subida en banda derecha de Álex quien colocaba el centro recto al segundo palo apareciendo Diego para hacer el 2-1, la eliminatoria volvía a estar igualada.

El tramo final fue tremendo y exigente, poco después pudo llegar el tercero azulón, tremanda galopada por izquierda de Diego con entrada al área y centro para un César preparado para el remate final, pero aparecía el zaguero visitante Manolillo para despejar en última instancia el balón, y cuando el tiempo reglamentaría se acababa llegaba la gran ocasión de Abreu con un potente disparo ante Josele, interviniendo el meta local con una parada que podía valer el ascenso, con 2-1 concluía el tiempo reglamentaria para llegar a la prórroga.

Fueron media hora de total agotamiento, también es verdad que ni Emilio Ferreras ni José Caro estaban dispuesto a dar concesiones al rival, en estos momentos no, alguna llegada aislada sin exceso de peligro como el disparo de Diego en el minuto 96 y poco más, así pasaban los minutos en la prórroga.

Poco después también tuvo sus opciones el Córdoba CF "B", con Juanma y Abreu en la misma jugada, primero con un disparo desde dentro del área que el potero local desviaba con el pie y después rechazaba el disparo con una buena mano. El 2-1 seguía en el casillero con los penaltis de fondo.

Y llegó la locura, en la segunda parte de la prórroga anotaba el 3-1 el Getafe CF "B", magnífico centro de rosca cambiada desde banda derecha de Rafa tras una falta lateral, apareciendo la testa de Santi para hacer el tercero, era el minuto 107, alegría azulona y abatimiento blanquiverde.

El Córdoba CF "B" lo intentó hasta el final, volcado a tope sobre la meta local pero sin encontrar el gol deseado, al final llegarían las expulsiones de Patrick y Cristian Delgado en un trifulca final. Pitido final y el Getafe CF "B" es de Segunda División RFEF.

Con este ascenso se ven beneficiados otros equipos madrileños, según informa el gran Borja Casado al parecer con este ascenso el Rayo Vallecano "B" mantendría la categoría, bajando solo dos equipos de Tercera División RFEF a Preferente, lo que dejaría dos plazas libres en Preferente que serían cubiertas por los dos mejores terceros de los cuatro grupos de Primera Regional.

GETAFE CF "B": Josele, Álex Rodríguez (Esnáider, 105’), Ramírez, Nico Conesa (Patrick, 58’), Revuelta, Santi García, Moi (Diego, 58’), Koffi (Espinosa, 45’), Keita (Quique, 71’), César (Gonzalo, 85’) y Rafa Diz.

CÓRDOBA CF "B": Lluís Tarrés, Castillo (Matías, 45’), Carlos Daniel, Fer Romero (Adri Ruiz, 81’), Manolillo, Aitor Brito (Juanma Bernal, 45’), Christian, Marc Esteban (Pau Russo, 81’), Adrián Turmo, Aníbal Padrón (Joaquín, 109’) y Abreu.


 

Ajax Spinner