Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años – El colegiado del partido entre el Sanse y Galáctico Pegaso fue picado por una avispa

Autor:
26-09-2019

 

En el partido correspondiente a la 4ª jornada de Tercera División de la temporada 2009/10 la policía tuvo que intervenir al saltar al campo un fotógrafo para protestar al colegiado y Marín reventó un balón tras un golpeo

 

Esta vez repasaremos el partido de la Tercera División madrileña entre el Sanse y el Galáctico Pegaso, encuentro que tuvo lugar un domingo 20 de septiembre de 2009.

Fue un partido con diversas anécdotas, que no estará de más recordarlas.

Antes repasaremos un poco la jornada en sus diversas categorías

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN 3ª DIVISIÓN

En la temporada 2009/10 el grupo madrileño de Tercera División se componía de 20 equipos, y tras la cuarta jornada liguera que se jugó el domingo 20 de septiembre, encabezaba la competición el Parla con 10 puntos, seguido por el Atlético de Pinto, también con 10 puntos, tras ellos y en puestos de playoff, el Sanse con 9 y el Getafe "B" con 8 puntos.

En esta interesante jornada, el Atlético de Pinto ganana a domicilio al Vallecas CF por 1-2, siendo el encuentro con más goles el Getafe "B"- Alcobendas Sport, dónde los getafense apabullaron con un 8-2, cuatro de goles anotados por Rudy, seguido de un Trival Valderas - Navalcarnero, que finalizó 3-4 para los visitantes.

Otro de los encuentros importantes de la jornada sería el Fuenlabrada frente al Real Madrid "C", que acabó con empate a uno. El Parla lograba derrotar a domicilio al San Fernando con gol de Morales.

Marín fue el protagonista deportivo del partido Sanse-Pegaso

RESUMEN DE LA JORNADA EN PREFERENTE

En la Preferente madrileña se disputaba la 2ª jornada, con un A.D. Torrejón C.F. en el grupo 1º que lograba ganar al Alcobendas CF para ocupar el liderato por más goles a favor.

En el grupo 1º también sería un partido a destacar el Rayo Majadahonda "B" contra el CF Pozuelo, dónde los visitantes lograban ganar por 0-1 con gol de Chuchi, para ser la primera victoria de la nueva era de Chema Ramos en el banquillo.

El otro equipo que contaba sus encuentros con victorias fue el Torrelodones CF, que en esta segunda joranda superaba por 2-0 a la ED Moratalaz.

En el grupo 2º encabezaba la clasificación tras finalizar la jornada el C.D.C. Moscardó junto al C.D. Puerta Bonita, con pleno de victorias. los rojiblancos tras derrotar 1-4 a la UD Arroyomolinos y los blancos superando a su vez a Los Yébenes San Bruno por 4-1.

Otro de los encuentros que tuvo un 4-1 en el casillero sería el Internacional de Madrid - CD El Álamo, anotando los cuatro goles del conjunto interista Rufino.

Con seis puntos también se encontraban el Villaviciosa de Odón y el Real Aranjuez CF, el primero ganando 2-0 al Betis San Isidro, y los arancetanos derrotando por la mínima (1-0) al C.D. Fortuna.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN OTRAS CATEGORÍAS

En Primera Regional también se jugó la segunda jornada, siendo el grupo más igualado por arriba el 3º, con hasta tres equipos con pleno de victorias, el C.D. Villaconejos, el San Martín de la Vega y el filial del CD Fortuna. 

El partido con más goles sería el Atlético Valdeiglesias - Boadilla CF del grupo 4º con un 2-5 para los visitantes. en ese grupo era el propio Boadilla CF quien encabezaba la clasificación con 6 puntos, seguido por el Iberia Torrejón, también con 6 puntos.

En el grupo 1º el desaparecido C.D. La Resaca encabezaba el grupo tras la victoria en casa por 3-1 ante el Atlético Leones de Castilla, mientras en el grupo 2º el líder era el Periso que había ganado 3-1 al Roma CF.

En Segunda Regional la A.D. Henares lograba encabezar su grupo con 6 puntos y nada menos que 11 goles a favor en los dos primeros partidos, tras endosar un 0-6 al Meco.

El Atlético Alcobendas - Olímpico Rosillo del grupo 2º se aplazó, ocupando el liderato en dicho grupo el Balompié El Vellón junto al Céltic Castilla.

Sin duda el grupo con más equipo en plena lucha por el liderato sería el grupo 5º con hasta 5 equipos con 6 puntos, AV La Chimena, Ciudad de los Ángeles, C.D. Latina, C.D. San Viator y AJDC La Mancha, encabezaban el grupo.


El Galáctico Pegaso de la temporada 2009/10

Pero hablemos un poco de nuestro partido protagonista:

3ª División -  4ª jornada - Temporada 2009/2010 – Domingo 20 de Septiembre de 2009

U.D. Sanse: Peralta; Edu Ruiz, Nacho González, Sierra (Tito, 46'), Castañera; Pibe (Roizo, 72'), Igor, Rios (Pedro Marcos, 62'), Héctor; Fariña y Marín.

Galáctico Pegaso: Revilla; Rocka, Nacho Calvo, Sergio Serrano, Jorge Suáñez; Nacho, Astraín, Edu (Emilio, 51'), Kike (Coco, 71'); Raúl y Mata (Luis, 84').

Goles: 1-0, (min. 25): Marín. 1-1, (min. 59) Mata. 2-1, (min. 96); Marín.

.Árbitro: Navarro Rodríguez. Amarillas a los locales Nacho González, Sierra y Casteñera; Revilla, Nacho Calvo, Jorge Suárez, Luis. Roja directa a Rocka (70').

Campo: Nuevo Matapiñonera. Unos 300 espectadores.

Sería un partido digno de esta sección, hubo diversas anécdotas durante el choque, el Sanse lograba la victoria en el último instante del descuento por medio de Marín, que anotó los dos goles, un fotógrafo entró al campo para increpar al colegiado teniendo que intervenir la policía, y en el Galáctico Pegaso anotó su gol Jaime Mata, futbolista tricantino que reciéntemente ha llegado a jugar con la Selección Española, y juego a día de hoy en Primera División con el Getafe CF.

El partido resultó vibrante, con el equipo sansero intentando superar la férrea defensa impuesta por un Galáctico Pegaso que contaba en el banquillo con Fernando Sierra, un hombre de la casa que trabajó sin descanso en un Pegaso que agonizaba y que al final dejaría de existir.

En el once inicial del Sanse jugaba también Edu Ruiz, futbolista que ficharon a comienzos de temporada desde el propio Galáctico Pegaso.

Marín reventaba un balón

Mediado el primer tiempo daba con la diana Marín para hacer el 1-0, los acercamientos del equipo local no lograron superar más veces al arquero visitante Revilla en esta primera parte.

Tras la reanudación el Pegaso lograba el empate gracias al gol de Mata a los 59 minutos, teniendo esperanzas de poder rascar un punto de Matapiñoras.

Mediada la segunda mitad una avispa picaba en la boca al colegiado del encuentro, Navarro Rodríguez, el partido se desarrollaba con normalidad cuando el árbitro pitaba y salía corriendo a la banda, tras aplicarse hielo y unos seis minutos después el juego se reanudaría.

La expulsión de Rocka a los 70 minutos, complicaba las cosas para un Pegaso que estaba manteniendo el empate en el marcador, aún así el trabajo defensivo era impecable, sin que el equipo dirigido por Casimiro Escudero pudiera perforar la portería tricantina.

La presión del equipo local llegaría a ser axfisiante en tramo final del partido, y Marín tras golpear la pelota reventó un balón al que se le saldría la cámara, además un fotógrafo entraba al terreno de juego para protestarle al colegiado teniendo que intervenir la policía.

Cuando se estaba en los minutos finales del descuento de nuevo Marín lograba el tanto que le daría la victoria al Sanse, golpe moral para un Pegaso que finalizaba la jornada en 13º posición con 4 puntos. El Sanse entraba en los playoff de ascenso con 9 puntos. 

AUDIO DE LOS ÚLTIMOS DEL PARTIDO POR ONDA MADRID

[email protected]

Ajax Spinner