Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El Internacional de Madrid lograba el liderato jugando en el Ernesto Cotorruelo

Preferente Grupo 1º - 19ª jornada - Temporada 2005/2006 – Domingo 5 de febrero de 2005
Como prácticamente todos los años la Preferente madrileña durante la temporada 2005/06 estuvo repleta de grandes partidos y de emoción constante, esta vez recordaremos el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga que se jugó el domingo 5 de febrero de 2006 entre el Internacional de Madrid y el Aravaca C.F., se daba la circunstancia que el equipo local cambiaba de campo ya que su tradicional campo de la Dehesa de la Villa había sido criticado por las diferentes deficiencias que presentaba, por lo que el Club decidió utilizar a partir de esta fecha los campos del Ernesto Cotorruelo.
El Internacional de Madrid dirigido por el técnico José Jiménez llevaba desde su fundación en el año 2002 una gran trayectoria, en estos cuatro años de competición ya participaba en Preferente con la idea puesta en el ascenso a Tercera División, ascenso que no conseguirían en esta temporada pero que no tardarían mucho en lograrlo con cambio de sede incluida, al marcharse a jugar a Moraleja de Enmedio, localidad en la que el Club sigue en la actualidad.
El Aravaca C.F. era otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso en esta temporada dónde el grupo 1º de Preferente se presentaba con equipos tan potentes como el Soto de Alcobendas (actual Fútbol Alcobendas Sport), el Rayo Majadahonda "B", Vicálvaro, Colmenar Viejo, Torrejón o Pozuelo entre otros equipos importantes.
El grupo 2º de Preferente que también tuvo una temporada emocionante, destacaría el Puerta Bonita con una trayectoria impecable que le daría el ascenso a Tercera División con muchos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que sería el Colonia Ofigevi. En esa temporada destacaron en el grupo segundo equipos como el C.D. Aviación, San Cristóbal de los Ángeles, Arroyomolinos, S.R. Villaverde, Fortuna o Parque Europa, entre otros equipos.
Pero volviendo al grupo 1º de Preferente, tras este partido el Internacional de Madrid lograría la victoria y encumbrarse al primer puesto liguero, al final de la competición se quedarían con las ganas de ascender pero no lo lograron, el Soto de Alcobendas ocuparía la primera plaza, el Rayo Majadahonda la segunda y el Colmenar Viejo la tercera plaza con 66 puntos. El Internacional de Madrid con 65 puntos quedó en cuarta posición y el Aravaca C.F. con 64 se quedaría en la 5ª plaza.
CLASIFICACIÓN - 19ª Jornada
Internacional de Madrid – 40 puntos
Soto de Alcobendas - 39 puntos
A.D. Colmenar Viejo - 39 puntos
Rayo Majadahonda - 38 puntos
A.D. Torrejón C.F. - 35 puntos
C.F. Pozuelo de Alarcón - 34 puntos
CLASIFICACIÓN FINAL
Soto de Alcobendas – 70 puntos
Rayo Majadahonda "B" - 67 puntos
A.D. Colmenar Viejo - 66 puntos
Internacional de Madrid - 65 puntos
Aravaca C.F. - 64 puntos
A.D. Torrejón C.F. - 58 puntos
Once tipo del Internacional de Madrid en esa temporada
PARTIDO: Internacional de Madrid 3 - 1 Aravaca C.F.
Los jugadores que disputaron el partido fueron:
INTERNACIONAL DE MADRID: Rubén, Mora (Masero 71´), Iván Albertos, Josu, Raúl, Berdugo, Koko, Miguel Ángel, Germán (90´R), Kiko (Iriarte 79´), Luis (Lloyd 60´) y Jesús (Miguel 90´).
ARAVACA C.F.: Jesús, Santi, Iván (David 90´), Joaquín, Melero, Jorge (Diego 90´), Dani, Sobrino (César 80´), Kalil (Junior 72´), Javi Martín y Rodri.
Campo: - Ernesto Cotorruelo ( Madrid) –. Unos 250 espectadores.
Árbitro: - Loeches Jorge
Goles: 1-0 Koko (15´); 1-1 Javi Martín (32´); 2-1 Iriarte (88´); 3-1 Masero (90´).
Jugaba el Internacional de Madrid en el Ernesto Cotorruelo (hierba artificial) al considerar la Junta Directiva justificadas las deficiencias en sus instalaciones de la Dehesa de la Villa (tierra), un cambio que le vendría perfecto al lograr la victoria ante el Aravaca C.F. en un partido sufrido.
El Club interista pondría un autocar para desplazar a sus aficionados. El partido dio comienzo a las 14:15 horas del domingo 5 de febrero de 2016, pronto se vería la dificultad que encontraría el conjunto dirigido por José Jiménez ante un Aravaca C.F. muy bien posicionado y perfectamente acoplado.
El primer gol de Kokoal cuarto de hora puso en franquicia el encuentro para el Internacional de Madrid, pero el Aravaca C.F. no iba a ponérselo fácil a los locales, logrando el empate a los 33 minutos por medio de Javi Martín. Con empate a uno finalizaban los primeros 45 minutos.
El Internacional de Madrid inició la segunda mitad buscando la victoria, sin embargo el buen trabajo defensivo del conjunto visitante puso complicada la victoria para el equipo interista, al final dos goles en el último tramo del partido le daría los tres puntos y el liderato para el conjunto local, Iriarte ponía el 2-1 y Masero el definitivo 3-1 a los 90 minutos.
Con esta victoria el Internacional de Madrid encadenaba una extraordinaria racha de 16 partidos consecutivos sin perder, aunque al final no sería suficiente para lograr el ascenso a Tercera División.
futmadrid@historia
MÁS EN FUTMADRID
- Tras 17 años con Futmadrid "cuelgo el teclado"
- Javi Baños dirigirá al C.D. Los Yébenes San Bruno en la temporada 2023/24
- Paco Del Saz no continúa en el banquillo del Atlético de Pinto para la temporada 2023/24
- Marcelino Verdú renueva una temporada más como entrenador del Fundación ADF
- El Fútbol Inter Victoria asciende a Segunda Regional como segundo del grupo 16º de 3ª Regional
- 34ª Jornada - Crónica: CD San Fernando 2-1 CD Coslada (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: AD Parla 3-1 Real CD Carabanchel (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: CD Los Yébenes San Bruno 0-1 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2022/23)
- 34ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de los Ángeles 0-2 CP Parla Escuela (Temporada 2022/23)
- 33ª Jornada - Crónica: CD Atlético Vallecas 3-2 CD Olímpico de Hortaleza (Temporada 2022/23)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Grupo 7 - 3ª Division
Jornada 38
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
Grupo 7 - 3ª Division
Jornada 38
Pos. | Equipo | Puntos | J |
---|---|---|---|
1 | Internacional de Madrid - Boadilla | 79 | 38 |
2 | Getafe C.F. "B" | 78 | 38 |
3 | Rayo Vallecano B | 74 | 38 |
4 | R.S.D. Alcalá | 72 | 38 |
5 | C.F. Pozuelo de Alarcón | 65 | 38 |
6 | C.D. San Fernando | 63 | 38 |
7 | Alcobendas Sport | 63 | 38 |
8 | C.D. Móstoles U.R.J.C. | 61 | 38 |
9 | A.D. Alcorcón "B" | 57 | 38 |
10 | Trival Valderas Alcorcón | 52 | 38 |
11 | Villaverde San Andrés | 49 | 38 |
12 | C.D. Leganés "B" | 49 | 38 |
13 | Atlético Pinto | 47 | 38 |
14 | C.F. San Agustín del Guadalix | 45 | 38 |
15 | D.A.V. Santa Ana | 43 | 38 |
16 | Tres Cantos C.D.F. | 43 | 38 |
17 | C.D. Los Yebenes - San Bruno | 33 | 38 |
18 | C.D. El Álamo | 32 | 38 |
19 | A.D. Colmenar Viejo | 30 | 38 |
20 | C.P. Parla Escuela - Fair Play | 4 | 38 |