DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años – Paco Sáez y Eduardo Caturla frente a frente

Autor:
21-02-2014
Tercera División Grupo 7º - 24ª jornada - Temporada 2003/2004 – Domingo 15 de febrero de 2004

Una semana más con todos vosotros para recordar tiempos pasados. Un 15 de febero de 2004 se celebró la 24ª jornada de liga del Grupo 7º de Tercera División, en ese momento el C.D. Móstoles de Paco Sáez era el líder de la competición con 44 puntos, unos números importantes que le daban como favorito para ser uno de los cuatro equipos madrileños que jugaran el play-off de ascenso a Segunda División “B”, al final acabaría siendo campeón de la Tercera División madrileña.

En esta jornada jugaban en casa ante el C.D. Las Rozas, que lo dirigía otro de los técnicos con prestigio en el fútbol madrileño, Eduardo Caturla, el equipo roceño se encontraba por mitad de la tabla con 33 puntos pero ya daba muestras claras de crecimiento, una gran recta final le colocó al final de temporada en 5ª posición, igualado a puntos con el cuarto clasificado, el Artístico Navalcarnero, quedándose a un palmo de jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.

Ambos equipos, C.D. Móstoles y C.D. Las Rozas quedarían en la siguiente temporada primero y segundo del grupo madrileño de Tercera División, ya que el Móstoles no logró el ascenso esta temporada a Segunda División “B”, pero sí lo lograría a la temporada siguiente.

PARTIDO: C.D. Móstoles 1 - 0 C.D. Las Rozas

Paco Sáez y Eduardo Caturla se veían las caras en El Soto, el técnico del C.D. Móstoles llegaba al partido con las bajas por lesión de Mario, Robles y Riotorto, así como los sancionados, Aníbal, Nacho y Félix.

Los números del C.D. Móstoles estaban siendo espectaculares, llevaba una gran racha de 16 puntos conseguidos en los últimos 6 partidos, al final lograría sumar 19 de 21 puntos posibles.

Por su parte el C.D. Las Rozas de Eduardo Caturla llegaba al partido sin Pineda y Santi lesionados,  pero al final pudo contar con Testa y Mario que tenían problemas durante toda la semana.

El equipo llegaba con los galones de ser el conjunto que menos partidos había perdido jugando fuera de casa, al final caería ante el Móstoles, pero posteriormente dio toda una lección de fútbol para estar muy cerca de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

C.D. MÓSTOLES: Amador (A), Lucio, Valleros, Galán ( A-A- R 62´), Tocho (A), Puski, Juampa (César 65´), Montano (Alberto 59´), Piru (A), Iñaki y Montero (Rodri 69´).

C.D. LAS ROZAS: Mario, Alonso ( A.A. R 73´), Dani Guillén, Cruzado (A), Iñigo, -Testa (Villacañas 70´), Vara, Fran (A), Rubiato ( Iván 78´(A)), Arroyo y Peña (Zahonero 82´).

Árbitro: López Puerta – Expulsaría por doble cartulina amarilla, primer al local Galán y posteriormente al visitante Alonso.

Campo:  - Municipal de El Soto ( Móstoles) - Terreno de juego de hierba. Aproximadamente unos 500 espectadores.

Goles: 1-0 Iñaki (80´)

El partido fue intenso, el Móstoles como líder del grupo se puso las pilas para intentar llevarse la victoria, sin embargo el C.D. Las Rozas con un ordenamiento táctico impecable cerraba todos los huecos, manteniendo la compostura durante todo el partido, por algo era el equipo que menos partidos había perdido fuera de casa de todos los equipos de la Tercera División madrileña.

El partido fue duro, muy trabajado por los dos equipos, llegándose al final de la primera parte con el 0-0 inicial y los jugadores desgastándose al máximo.

En la segunda mitad el Móstoles impuso desde el principio un alto ritmo, pero la perfecta colocación y el esfuerzo de los jugadores de Eduardo Caturla impedían que el marcador se abriese.

A los 62 minutos veía la segunda cartulina amarilla, la primera la vio al final de la primera parte, el jugador local Galán, lo que dio ánimos al C.D. Las Rozas para mantener su portería a cero ante el líder de la competición.

Esfuerzo y trabajo de ambos equipos dignos de encomio, la expulsión del lateral derecho visitante Alonso a los 73 minutos puso en igual de condiciones a ambos conjuntos, 10 jugadores por ambos equipos, en un gran campo con espacios y tras un gran desgaste físico acabaría con un error fatal que le costó la derrota al C.D. Las Rozas.

Era el minuto 80 de partido cuando en un error defensivo entregaban el balón a Piru, y éste no desaprovechó la oportunidad para colocar un balón atrás, en un gran pase de la muerte, para que Iñaki no desperdiciara la ocasión batiendo a Mario y colocando el 1-0 definitivo.

El partido no dio para más, el cansancio era evidente, esta vez la suerte le sonrió al campeón, y Paco Sáez se impuso a Eduardo Caturla.

futmadrid@historia

Ajax Spinner