Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Unión Adarve

Histórico ascenso a Segunda División "B" del Unión Adarve en un último partido de infarto

Autor:
26-06-2017
La alegría de jiugadores y aficionados no tiene precio

 

El Unión Adarve asciende a Segunda División "B" tras un gol en el descuento

 

 

Crónica /// Aficionado

Dificil será olvidar para los aficionados del Adarve y del fútbol madrileño lo vivido en la tarde del pasado sábado 24 de junio en Málaga en el últmo partido de los playoff por el ascenso a Segunda División "B", dónde el conjunto dirigido por Víctor Cea lograba el histórico ascenso al marcarse un gol en propia puerta el filial del Málaga C.F. en el descuento.

Lograba así el Unión Adarve una auténtica proeza, un modestísimo equipo de Madrid ascendía a la tercera liga española en el último suspiro cuando todo parecía tenerlo en contra.

Se llegaba al campo de la Federación de Málaga con una ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida, los del barrio del Pilar llegaban con un marcador favorable, pero en esto del fútbol no hay nada fácil, con un lleno total y un ambiente al rojo vivo daban comienzo los últimos 90 minutos de la eliminatoria.

Desde un primer momento se vería a un Atlético Malagueño con un juego directo, buscando las bandas e intentando anotar a toda prisa, mientras tanto el Unión Adarve trabajador y batallador, llegaba incluso a presionar arriba en la salida de balón logrando que los malagueños no pudieran encadenar jugadas para coger ritmo.

Algún que otro acercamiento sin mucha sensación de peligro por parte del Atlético Malagueño, y un Unión Adarve trabajador a lo largo y ancho del terreno de juego, el 2-0 del partido de ida les daba ese punto de control muy adecuado en los comienzos de los partidos.

El juego errático y sin ritmo daba paso de vez en cuando a jugadas rápidas y verticales por parte del conjunto local, sobre todo por banda izqiuierda, que daban ese punto de peligro para dar emoción a la eliminatoria, alguna internada peligrosa salvada con empaque por parte de De las Heras, y todo más o memos controlado por un equipo visitante dispuesto a dejarse la piel en cada balón, en cada choque, en cada jugada.

Y llegó el 1-0 que ponía la eliminatoria al máximo de emoción, transcurría el minuto 34 cuando Kuki Zalazar golpeaba con potencia a la pelota y con fortuna subía el primer tanto en el partido, quedaban muchos minutos y otro gol del Atlético Malagueño igualaba la eliminatoria, en todo caso el Unión Adarve se mantenía en ascenso, logrando parar el ímpetu de un Atlético Malagueño dispuesto a la remontada.

Tras finalizar la primera parte con 1-0 los hombres de Manel Ruano salieron en la segunda mitad dispuestos a lograr la remontada, salieron volcados sobre la portería de De las Heras, encandenando en los primeros cinco minutos hasta cuatro ocasiones claras, el Unión Adarve se veía superado una y otra vez sin que pudieran frenar las acometidas del rival.

Tras una jugada del filial del Málaga C.F. que estuvo cerca de lograr el 2-0 llegaría la jugada del empate para los madrileños, falta lateral lejana botada por Gianni, un auténtico festival a balón parado de este chico, tiene un toque de balón verdaderamente excepcional, y esta vez no sería menos, el balón colgado al área acababa con un derribo de Héctor que el colegiado no dudó en sancionar a favor de los del barrio del Pilar, lo lanzaría Álvaro Sánchez para colocar el 1-1 en el marcador y poner las cosas muy complicada para el Atlético Malagueño, era el minuto 59 de partido y los locales tenían que hacer tres goles más para lograr el ascenso a Segunda B.

Tras el empate el Atlético Malagueño se volcó decididamente en busca de la remontada, Kuki Zalazar se echó al equipo a su espalda llegando un auténtico juego frenético y vertical que un cansado Unión Adarve no era capaz de parar, tres goles en media hora era una tarea complicada pero los hombres de Manel Ruano no se dejaron llevar y se pusieron manos a la obra, un dignísimo rival se encontró el Unión Adarve que veía como el peligro acechaba a su portería.

El 2-1 puso la emoción, con un gran disparo Kuki Zalazar batía a De las Heras para acercar la eliminatoria a los 69 minutos, las gradas metidas de lleno en el encuentro y con la fuerza necesaria el Atlético Malagueño insistiría en buscar más goles, algo que ocurriría a los 75 minutos tras una internada por banda izquierda cuyo centro golpeaba en el brazo de Viti, el árbitro pitaría la pena máxima que Luis Muñoz se encargó de transformar para un inquietante 3-1 para los intereses del Unión Adarve.

Quedaba aún mucho partido y con un solo gol el Atlético Malagueño estaba en Segunda División "B", en todo caso el Unión Adarve seguía por delante en la eliminatoria, aunque las sensaciones no eran buenas.

El éxtasis estallaría en el campo de la Federación de Málaga cuando los locales anotaron el 4-1 que les daba el ascenso a Segunda B, jugada en banda izquierda de Javi Jiménez ante la salida a la deseseperada de De las Heras, que acabó con un centro medido al área para que Wojcik cabeceara dentro de las mallas, era el minuto 82 de partido y el Atlético Malagueño había consumado la remontada, dejando al Unión Adarve medio moribundo en la orilla.

Con el 4-1 y poco más de tiempo para finalizar el Unión Adarve se encomendó a los balones largos al área poblando de futbolistas las zonas de rechace e intentando llegar arriba lo antes posible.

Los balones parados volvieron a llevar peligro, siempre con la participación de Gianni, balones al áres y peligro constante ante un filial malacitano echado atrás, cuando se llegaba al descuento y todo parecía finalizado llegaría la jugada que daría el salto de categoría para el Unión Adarve, en el minuto 94 Gianni se revolvía dentro del área para dar un centro chut que Luis Muñoz en su intento de despeje cambiaba de dirección la pelota para introducirla dentro de su propia portería, era el 4-2 cerca de la bocina, tanto que daba el pase a un Unión Adarve desborado por la alegría.

El gol fue el mazazo definitivo para el Atlético Malagueño, mientras los madrileños pudieron festejar el ascenso con una jugada que se recordará toda la vida, por primera vez en su historia el Unión Adarve estará en Segunda División B.

¡¡¡ enhorabuena !!!

Ficha

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aarón; Iván (Ramos, 61’), Luis Muñoz, Ian Soler (Castillo, 65’), Javi Jiménez; Maty, José Carlos; Harper, Kuki Zalazar, Mula (Arturo, 85’); y Wójcik.

A.D. UNIÓN ADARVE:  De las Heras; Viti, Juanma, Cadete; Olmedo (Agus, 84’), More, Moncho (Leo, 65’), Souza; Gianni, Héctor (Fran, 79’) Y Álvaro Sánchez.

GOLES: 1-0 Kuki Zalazar (34’), 1-1 Álvaro Sánchez (59’) (p.), 2-1 Kuki Zalazar (69’), 3-1 Luis Muñoz (75’) (p.), 4-1 Wójcik (82’); 4-2 Luis Muñoz (90’+4) (p.p.)

ÁRBITRO:  Alberto Salazar López de la Oliva (colegio valenciano). Amonestó al técnico Manel Ruano, a Iván, Luis, Maty, José Carlos y Harper por parte local, entrenador del Malagueño, y a los visitantes Viti, Olmedo, Álvaro, Moncho, Lozano, Gianni, Cadete y Leo. Expulsó al visitante Moncho una vez ya había sustituido.

INCIDENCIAS : Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, Completo

 

Vídeo del partido completo


Con esta ascenso del Unión Adarve, otros equipos dan el salto de categoría, el C.D. El Álamo logra el ascenso a Tercera División, el Camarma C.F. a Preferente, o el C.D. San Ignacio de Loyola el ascenso a Primera.

Ajax Spinner