DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Batan

Homenaje a A. Martín "Moreno", ex-presidente del C.D. Batán

Autor:
16-05-2013
Moreno junto a los capitanes de los veteranos del Batán y Latina, además del joven colegiado, en el primer partido del Homenaje que jugaron los veteranos.

El pasado miércoles 15 de Mayo de 2013, fecha de la festividad madrileña de San Isidro Labrador, se homenajeó a un hombre que ha dado todo por el fútbol más modesto, y por supuesto por su Club, el Club Deportivo Batán, se trata de A. Martín, más conocido como "Moreno", un ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes.

El emotivo homenaje contó con la participación del C.D. Latina, un Club señor que puso a disposición del evento toda su ilusión y su compromiso. Se jugaron dos partidos de fútbol en el Campo de Los Yébenes "Eustasio Casallo", el primero con la participación de los veteranos del Batán y del Latina junto a una serie de amigos que quisieron estar presentes en el homenaje, y un segundo partido donde jugaron los séniors del Batán y del Latina.

La jornada comenzó con la celebración del primer partido entre veteranos del C.D. Batán y veteranos del C.D. Latina, habría que destacar que en cada uno de los equipos jugaron hombres y nombres de "postín", realizando un excelente partido a pesar de algunos kilos de más, todos estuvieron de "10", entre los componentes de ambos equipos podemos citar por parte de los veteranos del C.D. Batán al entrenador del Lucero - Linces, Emiliano Simal, a Gorka de Abajo, ATS del Cuerpo Técnico del Atlético de Madrid, o a Chema Rodríguez, Director de Cine y colaborador del programa radiofónico "SER Aventureros", por parte de los veteranos del C.D. Latina podemos nombrar a los técnicos, Francisco Ramírez del C.D.C. Moscardó, "May" del C.D. Vicálvaro, y la presencia aunque no pudo jugar del técnico del San Fernando, "Chiqui", y algún que otro ex-jugador como Pérez Vico, entre otros, todos junto al resto de jugadores más o menos conocidos pero que pusieron en el terreno de juego los cinco sentidos.

El partido acabaría con victoria para los veteranos del C.D. Batán por 3-2 en un partido lleno de emoción y de alternativas, los jugadores que intervinieron fueron los siguientes:

Los Veteranos del C.D. Batán (pinchar en la foto para ampliar)

Veteranos C.D. Batán: César, Chechu, Joseba, Emilio, Javi, Coleta, Soto, Arroyo, Mario, Emiliano, Rodríguez, Joaquín, Angelito, Enrique, Chema, J. Amador, Rodolfo, Diego, Sczeech, Angelon, Iñaki, Juanma, Paco y Gorka.

El equipo de Veteranos del C.D. Latina (pinchar en la foto para ampliar)

Veteranos C.D Latina: Gustavo, Charly, Nacho, Sánchez Clemente, Ramírez, Pérez Vico, Pablo, Luis, David, Félix, Chendo, Jose, May, Iván, Manolo y Fernando.

Tras el partido de veteranos, llegaría el segundo partido de la jornada matutina, pero antes Moreno fue vitoreado y aplaudido por todos los jugadores y los aficionados que se dieron cita en el evento, habría que destacar también la presencia de la F.F.M., así como la del técnico Fernando Zambrano, máximo responsable del cuerpo técnico de la Federación, quien dio un gran abrazo al homenajeado.

Moreno junto a Zambrano

La fiesta continuó con la entrega de varios recuerdos conmemorativos, por parte de la Federación de Fútbol de Madrid y del Presidente del C.D. Latina, Manolo Blázquez, entregando una serie de recuerdos entre la emoción de los asistentes.

Tras el pertinente saque de honor por parte de Moreno, daría paso al encuentro entre el C.D. Batán y el C.D. Latina, que acabó con una goleada a favor de un motivado Batán por 5-1. Jugaron el partido los siguiente jugadores:

El actual C.D. Batán

C.D. BATÁN: Edgar, Carlos, Carlos Grande, Bosin, Nicolás, Jose, Jiménez, Alexis, Henry, David, Tomás, y en el banquillo; José Luis, Hugo, Reyero, José González y José Ruiz

C.D. LATINA: Marcos, Edu, Serra, Richi, Mensayas, Ángel, Alex, Óscar, José Juan, Alberto, Javi, y los suplentes; Adri, Juanma, Abel, Lonchas y Roberto.

Arbitró el encuentro el colegiado federado Manuel González Alonso.

Un merecido homenaje que no deslució en nada la lluvia caída, para un hombre que es historia viva del fútbol del distrito de Latina.

Pudimos hablar un poco con él, entre la emoción del acontecimiento, estas fueron sus palabras:

Moreno recibiendo una placa conmemorativa de manos del Presidente del C.D. Latina, Manolo Blázquez

Pregunta. Primero darte la enhorabuena por el homenaje, merecidísimo sin duda.

Moreno.  Muchas gracias

 

P. ¿ Un homenaje así es de agradecer ?

Moreno. Sí, siempre se agradece

 

P. ¿ Cuéntanos un poco como surge el C.D. Batán ?

Moreno. El Batán lo fundé yo junto con Enrique Tauceda y con Alonso, lo fundamos en 1971 con un equipo de juveniles, empezamos en un trofeo del campeonato AS, y luego ya pasamos a la Federación, y desde entonces seguimos federados, después del juvenil hicimos el de mayores, los juveniles no querían ir a ningún sitio y me obligaron un poco ha hacer el equipo de mayores, y ahí se fundó todo lo que es el Batán.

Llevo vinculado al Batán 42 años, y lo he dejado porque tengo ya 83 años, lo he sentido mucho el dejarlo, pero lo tengo que dejar, ya no puede ser...

 

P. ¿ El Batán, que se ha convertido en un equipo histórico ?

Moreno. Pues sí, el Batán es un equipo de la Colonia Lourdes, de Batán, y ya son muchos años ahí.

 

P. ¿ La equipación, blanca y azul ha sido siempre esa, se eligió por alguna circunstancia ?

Moreno. Sí, sí, siempre, siempre, yo jugué en el Plus Ultra, el equipo que era de los seguros Plus Ultra, me retiré por una lesión de menisco de rodilla, y entonces fue cuando fundé el Batán con los colores del Plus Ultra.

 

P. ¿ Y el escudo del equipo viene también del Plus Ultra ?

Moreno. No, no, la ropa sí, el azul y el blanco sí, pero el escudo no, el escudo hizo el modelo un jugador, un chaval, un juvenil, y desde ahí hasta ahora.

 

P. ¿ Y que siga muchos años el equipo ?

Moreno. Por supuesto, el equipo que siga muchos años, yo le seguiré viendo, y dándole todo el apoyo que pueda.

 

P. ¿ El hecho de que hayan venido al homenaje, personalidades como Zambrano, técnicos como Ramírez, May, etc..., dice mucho de tí ?

Moreno. Eso para mí ha sido un orgullo, un autentico placer, les doy a todos muchas gracias por haber venido, y poder verles, y a Vicente también, a Temprado, al Presidente de la Federación, le agradezco mucho el detalle que han tenido conmigo, .......

 

P. ¿ ....., no tienes palabras para expresar tu agradecimiento ?

Moreno. Exactamente, no tengo palabras, sino estaríamos todo el día.

 

P. Muchísimas gracias, y enhorabuena por todo, te lo mereces.

Moreno. Muchas gracias a ustedes.

¡¡¡ GRANDE MORENO !!!

OTRAS FOTOS

La Federación de Fútbol de Madrid también le entregó su recuerdo

 

La expresión de su rostro lo dice todo

 

Moreno realizando el saque de honor en el segundo partido, se nota que fue futbolista

Podéis comentar la noticia en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

 

Ajax Spinner