Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), publica un Comunicado Oficial pidiendo paciencia a sus afiliados ante la decisión a tomar respecto a la competición

Autor:
22-04-2020

 

La Federación detalla en el Comunicado los pasos que ha estado dando respecto a la crisis sanitaria que vivimos, y pide paciencia

 

La Real Federación de Fútbol de Madrid hacía público ayer un Comunicado Oficial dirigido a todos sus clubes afiliados para pedir paciencia ante la decisión que deben de tomar en cuanto al fin de la competición y los posibles ascensos, descensos o reestruturación futura.

COMUNICADO A TODOS LOS AFILIADOS

Como todos sabemos, estamos viviendo una situación excepcional que nos está afectando en todos los ámbitos de nuestra vida y que, como no puede ser de otra manera, incluye a la Real Federación de Fútbol de Madrid, y en consecuencia a sus afiliados.

Desde el primer momento, hemos tenido muy claro que lo más importante era y es la salud de nuestros jugadores, técnicos, árbitros, empleados, aficionados, así como del resto de los que componemos la gran familia del fútbol de Madrid, y prueba de ello es la sucesión de hechos que relatamos a continuación:

- Con fecha 09.03.2020, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitió la Orden 338/2020 por la que establecía una serie de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública, como consecuencia de la situación y evolución del denominado ‘coronavirus’.

- Con fecha 10.03.2020, la RFFM emitió un comunicado informando de su decisión de suspender todas las competiciones de fútbol de ámbito autonómico; es decir, todas las que organiza de forma directa.

- Con fecha 11.03.2020, la Organización Mundial de la Salud elevó la situación ocasionada por el COVID-19 de emergencia de salud pública a pandemia internacional

- Con fecha 11.03.2020 la RFEF emitió un comunicado por el que informaba que quedaban suspendidas todas las competiciones de fútbol de ámbito estatal no profesional.

- El día 14.03.2020, el Gobierno de España decretaba el Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional, y la consiguiente paralización de determinadas actividades, entre las que se encuentra nuestro deporte.

En este contexto, seguimos nuestra línea inicial de anteponer la salud a cualquier otra cuestión, pero no dejamos de entender que existe la natural preocupación e incertidumbre en todos los que conformamos el fútbol de Madrid.

Es por ello que comunicamos que la RFFM no ha dejado de trabajar y que está en contacto permanente con las autoridades gubernamentales competentes y pertinentes, así como con la RFEF y el resto de las federaciones territoriales, para que en el mismo momento en que se llegue a un consenso sobre la fecha de finalización de las competiciones y la forma en que se haga, poder tomar las decisiones que nos competen.

Por todo ello, pedimos paciencia y confianza en que seremos capaces de resolver la situación deportiva de la mejor forma posible, pero eso sí, de forma conjunta y coordinada, con el resto de organismos e instituciones afectadas.

Ánimo, muchas gracias por la comprensión, y mucha salud para todos.

En Madrid, a 21 de abril de 2020

Ajax Spinner