DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

LA RESACA, 16ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
24-01-2022

 

Análisis de la 16ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22 

LA RESACA por Julio Montero

No estuvieron tan acertados con las porterías rivales los diferentes equipos que configuran este grupo segundo de la preferente madrileña si nos atenemos a los goles anotados en los nueve partidos disputados este pasado domingo día 23, en la que fue la penúltima jornada de la primera vuelta liguera.

Fueron en esta ocasión solo diecinueve en una jornada en la que se daban cinco victorias caseras, tres forasteras y un solo empate

Entre estos resultados de esta jornada, en lo que a victorias se refiere, habría que destacar, sobre todo, la conseguida por el Aranjuez en la cancha del líder Parla Escuela, con un triunfo que supone para el equipo que dirige Juan Luis Mora, sumar ya su sexto triunfo de la temporada y además, el cuarto consecutivo.

En este apartado también, sobre todo por el número de goles marcados y por quien estaba enfrente, los tres puntos conseguidos, con un rotundo 5-0 del RSC. Internacional frente a un Ciudad de los Ángeles que, después de dos jornadas sin jugar, volvía no con excesiva suerte a la competición para terminar cayendo frente a un Internacional que, ahora cuarto, se coloca a tan solo dos puntos del ascenso.

Y victorias también, además por idéntico resultado, 3-0, y hasta cierto punto esperadas para los Yebenes y Vicalvaro frente a dos equipos que sus trayectorias no invitan precisamente al optimismo como son Sporting de Hortaleza "B" y San Agustín "B", ultimo y penúltimo respectivamente.

Y en este apartado, llama la atención el triunfo in extremis de El Álamo, el equipo de Diego Meijide, por la mínima frente a un Tajamar que está luchando con uñas y dientes para alejarse de la zona caliente de la tabla. Un Álamo que gracias al gol de Tello en las postrimerías del partido se alzaba con la victoria para seguir, ahora con 30 puntos segundo, la estela del Parla Escuela, primero con 31.

Igualmente, destacable los tres puntos obtenidos por el Móstoles en su visita al Amelia del Castillo para jugar frente a un Pinto que terminaba cayendo.

Vencía el conjunto que dirige Mario Martín por 0-1 para seguir con sus opciones en la tabla y perdían los de Jesús López viendo cómo, en la actualidad octavos, se ven a solo cuatro puntos del descenso.

Y en este resumen de la jornada, en lo que a otros resultados se refiere, en el derbi fuenlabreño, el Lugo de Óscar Fernández, lograba, también por la mínima, por 1-0 derrotar a un Fuenlabrada “B” que, peligrosamente, sigue coqueteando con el descenso.

Mientras, el empate sin goles entre URJC “B” y Arganda afecta más o de manera diferente en la clasificación al equipo de Móstoles que a los de Arganda.

Para el URJC es un nuevo tropiezo, incapaz de pasar de las tres victorias conseguidas hasta la fecha y en descenso, mientras que para el Arganda de Alberto Cardenete, no haber sumado los tres puntos, les origina encontrarse ahora en la misma situación y puntos que el Pinto.

En el apartado individual, en el aspecto goleador, la tabla de máximos anotadores sigue encabezada por el que hasta hace poco fuera jugador del Mostoles CF. ya baja en el mismo, Hugo Salamanca, con nueve goles, seguido, con ocho, por Mario Sánchez del Internacional y con siete, también de este mismo club, Alonso, además de Oliván del Parla Escuela y Sacristán "Buta" del Ciudad de Getafe.

Para la próxima jornada, ultima de la primera vuelta, habría que destacar los partidos que enfrentarán al Arganda con el Parla Escuela, noveno con el todavía líder; el Mostoles con el Lugo; el Ciudad Los Ángeles, en su feudo contra el CD. El Álamo con la intención del equipo de Juancar García de reencontrarse con la victoria y recuperar parte del terreno perdido y para el conjunto alameño para no perder distancia con respecto al líder y el encuentro en “El Deleite” entre un Aranjuez que persigue la que sería su sexta victoria consecutiva frente a un Inter Valdemoro que ha entrado, a diferencia del conjunto ribereño, en una peligrosa y complicada dinámica.



CLASIFICACIÓN 16ª Jornada

Ajax Spinner