DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

LA RESACA, 31ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
27-05-2022
 
Análisis de la 31ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22  

 

LA RESACA por Julio Montero

En la que fue esta jornada, obviamente los focos estaban dirigidos sobre todo a dos partidos y ambos por lo que respecta a los puestos de cabeza teniendo en cuenta la situación en la tabla de los contendientes.

Partidos que centraban buena parte del interés de esta jornada y que enfrentaban, por un lado, al Móstoles con el Parta Escuela y, por otro, a El Álamo con el Internacional.

En el caso del primero, el equipo de Mario Martín veía como un solitario gol parleño le privaba de hacerse con tres puntos que a estas alturas de la competición pueden ser cruciales en la lucha por el ascenso situándose quinto a cuatro puntos. Todo lo contrario que para el Parla Escuela que vuelve a acercarse, ahora cuarto, a dos puntos de ese ascenso.

Y si de la lucha por conseguir alguna de las dos plazas que dan el ascenso a superior categoría, el Aranjuez no se dejaba sorprender en “El Deleite” ante un Vicalvaro que nunca dio sensación como para haber arañado algo en el feudo ribereño y era clara y contundentemente derrotado por 6-1.

Una victoria para el equipo de Juan Luis Mora que coloca al conjunto ribereño a solo un punto de ese perseguido y anhelado ascenso.

Y quien también daba un paso importante en sus aspiraciones y con el mismo objetivo que el resto de equipos que aún cuentan para estar la próxima temporada en la tercera división era el Pinto de Jesús López que se deshacía, si nos detenemos en el resultado, con relativa comodidad de un Ciudad de los Ángeles que terminaba cayendo por 0-5.

Con estos resultados que se daban entre los cinco candidatos al ascenso (Los Yebenes está ligeramente atrás) la clasificación, más apretada que nunca, sitúa a Internacional, primero con 61 puntos, al Pinto, segundo con 60; al Aranjuez, tercero con 59; al Parla escuela en cuarta posición con 58 y quinto, con 57 puntos, al Móstoles.

Otros resultados de la jornada, de menos calado que los ya mencionados, nos dejaban las victorias no menos importantes de Arganda y Mostoles URJC para intentar abandonar la zona caliente de la tabla para colocarse ambos en idéntica situación con 39 puntos tras vencer los de Alberto Cardenete 3-1 al Sporting Hortaleza y los de la universidad por 1-2 frente al Ciudad de Getafe.

Y victorias igualmente intrascendentes las conseguidas por el Tajamar, por 1-0 frente al Lugo Fuenlabrada y la conseguida por el Inter Valdemoro por 1-2 frente al Fuenlabrada “B”.

De poco o nada les sirven los puntos conseguidos a unos y otros puesto que, ya a falta de tres jornadas, equipos como Sporting Hortaleza "B", Inter Valdemoro, San Agustínv"B", Fuenlabrada "B" y Tajamar, con Arganda y URJC, unos ya confirmados y otros peleando por que no se cumplan los peores pronósticos, son equipos descendidos.

Fue lo que daba de si una jornada, curiosamente, donde en esta ocasión no se produjo ningún empate, con un total de 34 goles marcados en las cuatro victorias que conseguían los equipos que jugaban como locales y cinco los que lo hacían como forasteros.

Y una semana más, en el apartado anotador, la supuesta clasificación de goleadores, cuando se acerca el final de la competición, sigue liderada por el jugador del Internacional, Alonso, con 22 goles, seguido por Buta, del Ciudad de Getafe, con 17 y en tercera posición figura Manu García, del URJC, con 16 goles.

Para la próxima jornada que se disputa este próximo domingo día 29 de mayo, el partido más competido, a priori, será el que enfrente en el “Facundo Rivas” a los locales de El Álamo con Los Yebenes, ambos quemando posiblemente el último cartucho que les pudiera quedar en sus posibilidades de ascenso, sin olvidar los encuentros en los que el Parla Escuela juega con el Ciudad de Getafe; el Aranjuez, como visitante, frente al URJC o ese duelo entre dos filiales descendidos que enfrentará al Sporting Hortaleza con el San Agustín de Guadalix.


CLASIFICACIÓN 31ª Jornada


 

Ajax Spinner