DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

LA RESACA, 8ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
08-11-2021

 


Análisis de la 8ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22  

LA RESACA por Julio Montero

Vuelven a repetirse, como en la jornada anterior, los mismos guarismos en lo que se refiere a conocer lo que daba de si esta última octava jornada liguera disputada este domingo día 7 de noviembre.

Igual que en la séptima, han sido cuatro las victorias para los equipos que jugaban como locales, dos para los que lo hacían como forasteros y tres han sido los partidos que finalizaban con empates.

Analizando los mismos, en una jornada en la que se han anotado 20 goles en los nueve encuentros disputados, hay que destacar y llama la atención en esta ocasión la que ha sido la primera victoria de la temporada, y hay que felicitarles por ello, del Sporting de Hortaleza quien vencía por 3-1 al Tajamar.

Hasta ese momento el equipo de Javier Carracedo no solo no sabía lo que era alzarse con la victoria sino además no había sido capaz de anotar un solo gol hasta que en esta ocasión, con este triunfo frente a Tajamar, tras remontar un marcador adverso del 0-1 en el primer minuto de juego, ser Jorge Izquierdo, a los tres minutos, el encargado de hacer el gol del 1-1 y por tanto el autor de ese primer gol de la temporada para su equipo.

Una jornada también en la que llama la atención la dinámica negativa en la que ha entrado el Ciudad Los Ángeles de Juancar García, quien sumaba su segunda derrota y además seguida, al terminar cayendo por 2-1 frente a un San Agustín de Guadalix que con la consecución de estos tres puntos le permiten coger aire y ver un poco más cerca poder alejarse del descenso.

Tres cuartos de lo mismo podríamos decir del Mostoles URJC “B” que era capaz de vencer por la mínima y frenar en seco a un Internacional que terminaba cayendo en su visita al Iker Casillas por 1-0.

Una derrota para los de Jorge Murga que les separan ligeramente en la clasificación, de El Alamo y Pinto, primero y segundo respectivamente; tras sus respectivas victorias de estos frente al Vicalvaro, el equipo alameño, por 0-1 y el 0-2 de los de Jesús López en ese duelo vecinal frente al Inter de Valdemoro. Ambos, con estos resultados, no dejaban pasar la ocasión para seguir sumando y hacerlo además de tres, para con 18 y 16 puntos respectivamente ser, en estos momentos, los equipos que presentan mejores resultados.

Y si de resultados seguimos comentando hay que resaltar en esta jornada el triunfo del Parla Escuela por 1-0 frente a un Lugo Fuenlabrada que en esta recién comenzada temporada aún no termina por arrancar.

Con este triunfo, de los de Paco del Saz, el Parla Escuela se coloca tercero con 15 puntos mientras que los de Óscar Fernández ven peligrar su posición al situarse en él puesto décimo segundo.

Y si de arrancar seguimos hablando, lo mismo podemos aplicar a Aranjuez y Móstoles quienes en el partido que enfrentaba a ambos, el mismo se saldaba con un empate a un gol que de poco les sirve a ambos en su intento por no alejarse peligrosamente para sus intereses de los puestos de cabeza.

Y por lo que nos dejan los números tras esta jornada, resaltar la imbatibilidad del Atco de Pinto, con cuatro victorias e igual número de empates; los curiosos números que presenta el Ciudad de Getafe, siendo el segundo equipo máximo goleador de la categoría con 16 y , a su vez, el segundo también, con 17, que más goles encaja, o los cinco empates que cosechan Aranjuez y los Yebenes San Bruno.

En lo que a la clasificación de goleadores se refiere, esta ofrece poca variación respecto a la pasada jornada ya que, con cinco goles, lideran la misma, una semana más, Juanito (El Alamo) y Hugo Salamanca ( Móstoles) y con cuatro, además de Alonso (Internacional),Toni Morales (Inter Valdemoro), Sacristán (Ciudad Getafe) y Oliván ( Parla Escuela), se les une García Poveda ( URJC “B”).

Para la próxima jornada, novena, los encuentros que destacamos desde esta página serían el duelo por salir del descenso entre Fuenlabrada “B”y San Agustín de Guadalix y el partido entre el cuarto clasificado, Internacional, frente al tercero Parla Escuela.

Recordemos que tan solo un punto separa a ambos: 14 internacional por 15 el Parla Escuela.

Sin olvidarnos del que enfrentará a Móstoles con el Arganda en el Andrés Torrejón al que ambos equipos llegan tras sus empates de esta última jornada, 1-1 frente al Aranjuez el conjunto de Mario Martín y 2-2 para los de Arganda de Alberto Cardenete frente al Fuenla “B”.   



CLASIFICACIÓN 8º Jornada

Ajax Spinner