DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

LA RESACA, 9ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
15-11-2021

 

Análisis de la 9ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22  

LA RESACA por Julio Montero

Después de esta jornada la conclusión más clara que podemos extraer a la finalización de la misma es el mayor acierto que en jornadas anteriores de los diferentes equipos si tenemos en cuente la capacidad anotadora de estos con los 28 goles que se han anotado en la misma.

Una cifra, record hasta la fecha de goles, que se han repartido en los nueve encuentros disputados en los que se han conseguido seis victorias caseras, dos forasteras y un solo empate.

Y una jornada, en lo que a resultados se refiere, donde tendríamos que destacar el triunfo y la vuelta al camino de la victoria del Ciudad Los Ángeles quien terminaba imponiéndose por 2-0 frente al colista Sporting de Hortaleza "B" con un triunfo para los de Juancar García que les permiten no alejarse de la cabeza de la tabla.

Victorias también destacadas e importantes para el Móstoles de Mario Martín, con ese 3-0 frente a una AD. Arganda que no termina de salir de los puestos de descenso; la del Lugo Fuenlabrada ante un Inter Valdemoro que da la sensación que ha perdido gas, en un encuentro donde los de Óscar Fernández terminaban venciendo, quizás con menos dificultades de las previstas, también por 3-0; el frenazo que ha supuesto para el Pinto caer y por tanto el triunfo de Los Yebenes San Bruno por 2-1 frente a los pinteños y los tres puntos también conseguidos por el Ciudad de Getafe, con ese 3-0 frente a un Aranjuez que no termina de dar la talla para lo que se debe esperar del conjunto que dirige Juan Luis Mora, sin olvidarnos del 0-2 del Vicalvaro en su visita a Tajamar.

Sorpresa por el resultado del 1-1 entre el líder, el Alamo y Mostoles URJC “B”. Un resultado adverso para el equipo alameño que, a pesar de ello, no le impide, una semana más, seguir liderando la competición mientras que para el segundo equipo mostoleño del URJC, este punto le permite meterse en un grupo de equipos que se agolpan por el medio de la tabla.

Y en este apartado de victorias no podemos dejar pasar por alto la lograda por el Parla Escuela frente al Internacional en un duelo que se saldaba a favor de los de Paco del Saz por la mínima, por 1-2 para, con la consecución de los tres puntos en juego, ver ahora como el equipo parleño se sitúa segundo a solo un punto del líder.

Por su parte el Internacional que dirige Jorge Murga ve como con esta derrota retrocede de la cuarta plaza en la que se encontraba la semana pasada a la séptima ahora.

Y en el apartado de derrotas, aparte de las ya mencionadas, una que se podría considerar como lógica si miramos la clasificación, fue la ya comentada del todavía y aún colista Sporting de Hortaleza en su visita al Polideportivo Oroquieta y en ese duelo entre dos equipos que luchan por salir de los puestos de descenso como son Fuenlabrada “B” y San Agustín de Guadalix "B", el triunfo de los primeros y por tanto la derrota de los segundos, en un partido donde se marcaron ni más ni menos que siete goles con victoria fuenlabreña por 4-3.

En el apartado de goleadores, la clasificación de la misma tras esta novena jornada está liderada, con cinco goles, por cuatro jugadores: Alonso (Internacional) Juanito (El Alamo), Hugo Salamanca ( Mostoles) y Sopale ( Fuenlabrada “B”).

Para la próxima jornada, decima ya, podríamos extraer como partidos más interesantes los que enfrentarán al segundo clasificado, Parla Escuela con el primero, El Alamo, recordemos con un punto de separación entre ambos, el del Arganda con el Ciudad de Getafe en un encuentro donde la necesidad de victoria para los locales de Alberto Cardenete ya empieza a ser acuciante; el duelo en las profundidades de la tabla entre el ultimo y el penúltimo, Sp. Hortaleza y Fuenlabrada “B” y el partido, con la igualdad por bandera, que enfrentará en “Las Olivas” a Aranjuez y los Yebenes San Bruno, ambos con once puntos.


CLASIFICACIÓN 9º Jornada


 

Ajax Spinner