DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4

La RFFM informa de los descensos en Aficionados para la actual temporada 2021/22

Autor:
09-06-2022

 

Tras el descenso a 3ª División RFEF del CD Móstoles URJC se produce efecto arrastre desde Preferente a Segunda Regional

 

..

Ya están claros los puestos de descensos en la regional madrileña una vez que la RFFM ha emitido un comunicado al respecto, y esto sucede después que el C.D. Móstoles URJC confirmara su descenso de categoría a la 3ª División RFEF.

Dicho descenso supone ese temido “efecto arrastre” que por desgracia se ha consumado con la nota aclaratoria federativa.

Así pues, con respecto a las Bases y Normas de competición de inicio de temporada se aprecia una ligera variación por el descenso adicional del equipo madrileño, descendiendo en todas las categorías un equipo más del previsto en principio,

 

Descenso de Preferente de Aficionados a Primera de Aficionados.

De Preferente descenderán de categorías los equipos que acaben al final de la temporada entre el puesto 13º y 18º (ambos inclusive) en ambos grupos. Por lo que bajan 6 equipos directamente de cada uno de los grupos

 

Descenso de Primera de Aficionados a Segunda de Aficionados.

De Primera Regional a Segunda Regional son 5 los equipos que descienden por cada uno de los cuatro grupos, esto es los que acaben entre el 14º y 18º lugar (ambos inclusive)

En el grupo 4º de Primera Regional hay que recordar que tras la baja del C.D. La Avanzada (equipo que no se encontraba en zona de descenso) supone que dicho equipo es a todos los efectos uno de los descendidos, por lo que en dicho grupo bajarían los que ocupasen los puestos 15º a 18º (de momento el Atlético Trabenco Zarzaquemada estaría salvado jugándose la permanencia en el último partido de liga frente al Piqueñas - el equipo carabanchelero para salvarse debería de ganar por más de tres goles de diferencia)

 

Descenso de Segunda de Aficionados a Tercera de Aficionados.

De Segunda Regional a Primera Regional descenderían los que ocupasen los puestos 15º al último puesto de la clasificación (todos inclusive), mientras también descenderían los 6 peores equpos de los 8 grupos que ocupasen la 14ª posición.

 

Según la nota federativa en el hipotético supuesto de que, por el motivo que fuere, no descendiese por “arrastre” un equipo de Tercera RFEF a Preferente de Aficionados, los descensos que por “arrastre” se hubiesen producido en las distintas categorías, quedarán sin efecto, recuperando los equipos, por tanto, la categoría en la que hubiese militado en la temporada 2021/2022.


 

Ajax Spinner