Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Los rojinegros necesitan el aliento de la afición en la final frente al Adarve

Autor:
07-05-2016
 
JORNADA 37: Vereda Ganapanes, domingo 8 de mayo de 2016 – 11,30 h.

 

Yo creo. Se lo han ganado. Por no rendirse jamás, por seguir peleando cuando nadie apostaba ni un euro por ellos. Por dejarse la piel en cada jugada, en cada partido, en cada entrenamiento... Restan solo dos jornadas y el Atlético de Pinto aún tiene opciones matemáticas de clasificarse para la fase de ascenso. Pocas, no nos vamos a engañar, pero reales. Tendría que vencer en sus dos encuentros, que el Atlético de Madrid "B" no ganase ninguno de los suyos y que el Sanfer empatara los dos o perdiese uno. Éstas son, muy resumidas, las opciones rojinegras. Pero como soñar es gratis y la dinámica más que positiva... ¿por qué no? El Unión Adarve llega en idénticas circunstancias, así que, mañana, uno o los dos dirán adios al ascenso. Mismos colores, mismas ambiciones y un apunte histórico para la esperanza: fue precisamente en el Barrio del Pilar donde el Atlético de Pinto regesó a categoría nacional en 1999; y lo hizo para quedarse. Quizá sea también el lugar en el que comience a forjar su "sueño de bronce".

En lo deportivo, Javier García Márquez tendrá que suplir la baja del sancionado Jaime Turégano en el lateral izquierdo, posición que podría ser ocupada por Julio, Dani o Maroto. Raúl Hernández y Álex Caballero serán duda hasta última hora. Por lo demás, no debería variar demasiado el once que ganó al Trival en La Canaleja y al Alcalá en el Amelia, aunque las reducidas dimensiones del terreno de juego de la Vereda Ganapanes, las peculiares características del rival y la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos podrían llevar a ligeros retoques en la alineación. La sobriedad de Alberto en la portería, la autoridad de Jesús en la zaga, el excelente estado de forma de Chema en la medular y la pólvora de Sodik en ataque serán los ejes de un equipo que mañana tendrá menos metros de banda para desplegar su eléctrico contragolpe.

Enfrente, un Unión Adarve que viene alternando victorias y derrotas desde el mes de marzo y que ya no se muestra tan sólido en su campo como en la primera vuelta. Víctor Cea no podrá alinear a Rubén y a Olmedo, ambos sancionados, ni a Gonzalo Cuenca, lesionado. En el ambiente, además de la importancia de los puntos en disputa, el ánimo de revancha tras la increíble derrota (0-1) en el partido de ida disputado el día de Reyes en el Amelia del Castillo, con un infortunado autogol de Jesús en el minuto 2.
 
#AquíNoSeRindeNadie
#VamosPinto
 

El equipo pide el apoyo de la afición rojinegra a través de un video:

Futbolistas y técnicos del primer equipo han protagonizado un vídeo en el que muestran su confianza en que el objetivo de clasificarse para la Fase de Ascenso a Segunda B aún es posible y piden el apoyo de los aficionados de cara a los dos últimos partidos ligueros. En el video también aparece un extracto del mensaje de ánimo que la fundadora del club, Doña Amelia del Castillo, envío a la plantilla. Con el título de "ATLÉTICO DE PINTO, YO CREO" puede visualizarse a través del siguiente enlace:

Ajax Spinner