Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Objetivo del Atlético Pinto: 1.000 puntos en Tercera

Autor:
18-10-2015
 
JORNADA 8: Dehesa de Moraleja de Enmedio, domingo 18 de octubre de 2015 – 12,00 h.

El Club Atlético de Pinto esta a punto de entrar en el selecto "Club de los Mil" equipos que hayan sumado 1.000 puntos en la Tercera División Nacional española. Una cifra que podría llegar el próximo domingo 25 de octubre, en el Amelia del Castillo, frente al San Fernando, uno de los doce madrileños que ya pertenece a ese selecto club. Para ello, los rojinegros tendrían que completar el mes de octubre perfecto, añadiendo a las dos victorias ya conseguidas otras dos. Para empezar, en la siempre difícil visita a Moraleja de Enmedio, donde nos recibe el Internacional de Madrid, el club al que Javier García Márquez ascendió por primera vez a Tercera y al que dirigió durante tres temporadas. 
 
El pasado 5 de octubre se cumplieron 35 años desde el histórico primer triunfo del Pinto en Tercera División. Fue en Daimiel (1-3), cuando los equipos madrileños aún competían con los castellanos y las victorias valían 2 puntos. El equipo perdió la categoría dos temporadas después, la regla de los tres puntos llegó en la 89-90 y, tras un largo periplo subsistiendo en Regional, el club vuelve a Tercera en la 99-00, completando una gran campaña en la que acaba séptimo con 59 puntos. Con la nueva normativa, el punto 100 llega casi el mismo día (3 de octubre) y también con un triunfo a domicilio frente al Leganés B (0-2). Y el 500 llega a finales de la temporada 05-06 con un agridulce empate sin goles en feudo de un Getafe "B" con el que se estaba jugando la cuarta plaza que daba opción a disputar la fase de ascenso y que, finalmente, fue para el filial azulón. El millar está al caer...

El SAD CF Internacional de Madrid disputa su sexta temporada en la categoría y actualmente ocupa la novena plaza, con 10 puntos, tras su meritorio empate ante el líder de la pasada jornada. Lleva cuatro jornadas consecutivas encajando goles y todos sus encuentros hasta la fecha se han resuelto por la mínima o en tablas. Además, el próximo jueves se jugará su clasificación para la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, para lo que tendría que derrotar al Móstoles por cuatro goles o más de diferencia.

Los rojinegros llegan enchufados tras sus dos merecidas victorias frente al Aravaca y al Moscardó. Tienen el liderato a tiro, aunque para alcanzarlo esta jornada tendrían que ganar y que no lo hiciera el trío de cabeza: Navalcarnero, Sanse y Adarve. El objetivo real es seguir creciendo como colectivo y seguir siendo el equipo menos goleado del grupo; si no se encajan goles, se suman puntos y los triunfos están más cerca. Pura lógica, pero realista, lo importante es estar arriba al final.

El partido será especial no solo para el 'míster', sino para futbolistas como Pablo Reyes y Borja Moráis, que el año pasado jugaban allí, o para Eloy y Rafa, que estaban en la plantilla de la que García Márquez era entrenador. Precisamente, Rafa será la única baja para este encuentro, con molestias en una de sus rodillas a la espera de los resultados de las pruebas médicas a las que está siendo sometido. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el choque.

 
 

Eloy, primer internacional absoluto del Atlético de Pinto

Eloy Edu Nkene debutó como internacional absoluto con el "Nzalang Nacional" de Guinea Ecuatrorial el pasado sábado y se convirtió en el primer futbolista internacional en toda la historia del Atlético de Pinto, pues Quique Ramos lo hizo cuando ya jugaba en el Atlético de Madrid. Eloy entró en el minuto 62 sustituyendo a Boriba, curiosamente futbolista del CDC Moscardó que al día siguiente se enfrentaba a los pinteños. El partido disputado en Pristina finalizó con el resultado de 2-0 a favor de la República Kosovar.

El central, un fijo en el once rojinegro, había jugado ya con las selecciones inferiores, pero nunca lo había hecho como internacional absoluto, por lo que vio cumplido su sueño de representar a su país. Ahora espera que el seleccionador Esteban Becker se acuerde de él para los encuentros de la Fase de Clasificación Africana para el próximo Campeonato que se disputará en Rusia en 2018.

Telemadrid se hizo eco de la noticia y emitió el pasado jueves un reportaje grabado en el Amelia del Castillo, cuyo enlace es el siguiente:

http://www.telemadrid.es/programas/futbol/de-tercera-internacional
 
Resto de partidos oficiales de los equipos del club:
 
- PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 6): Atlético de Pinto "B" - CD Villaconejos "A", domingo a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo.
- LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 6): Atlético de Pinto "A" - EF Barrio del Pilar "A", domingo a las 11,30 h. en el Amelia del Castillo.
- PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENL, GRUPO 2 (JORNADA 6): Rayo Vallecano de Madrid "C" - Atlético de Pinto "B", sábado a las 15,30 h. en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
- PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 6): Atlético de Pinto "C" - CD Municipal Arroyomolinos, sábado a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo.
- SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 4): Ciudad de Getafe Sport Club "D" - Atlético de Pinto "D", domingo a las 09,30 h. en el Juan de la Cierva.
- PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 4): CD Humanes "A" - Atlético de Pinto "A", sábado a las 18,00 h. en el Emilio Zazo.
- PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 1): Atlético de Pinto "B" - Asociación Cultural El Bercial "B", sábado a las 13,00 h. en el Amelia del Castillo.
- TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 1): Seseña CF "B" (5-0) Atlético de Pinto "C", sábado a las 12,00 h. en el Municipal de Titulcia.
- PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 1): Atlético de Pinto "A" (2-1) CDV Rayo Serranillos, sábado a las 11,00 en el Amelia del Castillo.
- SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 1): Atlético de Pinto "B" - DESCANSA
- PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (LA LIGA COMIENZA EL 31 DE OCTUBRE)
- SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 1): EF Ciudad de Getafe "C" - Atlético de Pinto "B", sábado a las 13,30 h. en el Juan de la Cierva.

Ajax Spinner