Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Unión Adarve

Playoff Ascenso 2ª B: AD Unión Adarve 2 - 0 At. Malagueño ( Ida - Temporada 2016/17 - ronda final)

Autor:
19-06-2017
Fotos del partido: My-Media_Co

 

Paso de gigante del Unión Adarve para el histórico ascenso a Segunda B

 

Crónica /// Aficionado

El Unión Adarve dio una alegría al fútbol madrileño ayer domingo en el partido de ida de la final de los playoff por el ascenso a Segunda División "B" frente al filial del Málaga C.F., un extraordinario equipo que no tuvo su día, los hombres de Víctor Cea con mucha más actitud que su rival, lograron dos importantísimos goles que pueden dar con el equipo del barrio del Pilar en Segunda B.

En todo caso, la eliminatoria no ha finalizado y el Atlético Malagueño tiene sus opciones en el partido de vuelta en Málaga.

Durante la primera parte se vería poco fútbol, el equipo visitante no inquietó la portería defendida por De las Heras, mientras el Unión Adarve mucho más metido en el partido llegaba de vez en cuando con opciones pero sin suerte de cara a gol. El domino del Unión Adarve en la primera parte fue claro, con unos jugadores más activos, teniendo en Moncho un auténtico luchador en el centro del campo y con un Gianni muy metido en el partido.

Parecía como si el Atlético Malagueño estuviese esperando el desgaste físico del rival ante el tremendo calor que se respiraba en el "Vicente del Bosque", en esta primera parte habría que destacar también el buen ordenamiento defensivo del Adarve con un gran Cadete en banda.

Sin mucho más terminaría la primera parte, un 0-0 que le venía bien al equipo dirigido por Manel Ruano.

La segunda parte sería mucho más activa, de hecho llegaron los dos goles y el equipo visitante comenzó a jugar algo más al fútbol, incluso llegó con cierto peligro a los dominios de De las Heras en los primeros minutos de la segunda parte.

Con el partido más abierto llegarían ocasiones en ambas porterías, pero seria el Unión Adarve el que más insistencia pondría, balones largos en busca de Álvaro Sánchez y mucho degaste físico en busca de al menos un gol que le diera ventaja en el marcador. El campo tampoco ayudaba al juego, demasiado seco con tanto calor, el balón botaba en exceso dificultando los controles.

El partido pasaba sin que ninguno de los dos equipos encontrase el gol, el Atlético Malagueño no era capaz de encadenar pases seguidos, mientras con el juego directo del Unión Adarve resultaba complicado definir en ataque.

Una falta dentro del área del equipo local era raclamada como pena máxima por los andaluces, pero en el tramo final del encuentro llegarían los goles para el conjunto rojinegro, gracias también al dominio del balón y el esfuerzo final por lograr la victoria, el primer tanto llegaría a los 87 minutos tras cabecear al fondo de la red Álvaro Sánchez después de un saque de esquina desde la derecha, la alegría desbordó el "Vicente del Bosque" y dio alas al equipo.

Envalentonado por el gol, el Unión Adarve siguió presionando arriba, para que con el tiempo cumplido, entrado en el descuento Olmedo certificara la victoria con un gol que les puede dar el ascenso a Segunda "B", balón de banda sacado al área que prolongaba Álvaro Sánchez y Olmedo en boca de gol remataba al fondo de la red.

Con el 2-0 se daba por finalizado un partido de locos, dónde los madrileños se hicieron acreedores de la victoria.

 

Ficha

UNIÓN ADARVE: De las Heras, Viti, Juanma, Cadete, Souza (Darío 79’); Moreira, Moncho (Agus 78’), Olmedo, Leo (Ángel 84’); Gianni y Álvaro.

At.  MALAGUEÑO: Aarón, Iván Rodríguez (David Ramos 77’), Luis Muñoz, Gabri, Javi Jiménez, Harper (Santi 84’), Ian Soler, Arturo (José Carlos 68’), Mula, Kuki Zalazar y Wójcik.

Árbitro: Santiago Quijada Alcón (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Souza y Ángel, y a los malaguistas Arturo, Javi Jiménez e Ian Soler.

Goles: 1-0 Álvaro Sánchez (87′); 2-0 Olmedo (91′).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final del playoff de ascenso a Segunda División B, disputado en el Polideportivo Vicente del Bosque ante unos 600 espectadores. Presencia malaguista en las gradas con la Peña ‘Boquerones en Madrid’.


Vídeo del partido

Ajax Spinner