Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D.A. Navalcarnero

Playoff Ascenso 2ª B: CDA Navalcarnero 1 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2019-2020 - Semifinal)

Autor:
20-07-2020
Navalcarnero - Alcalá - playoff /// Foto: RSD Alcalá

 

El CDA Navalcarnero pasa a la final del playoff de ascenso a 2ª B tras empatar frente a un correoso Alcalá

 

 

Ayer por la noche el C.D.A. Navalcarnero dio el primer paso para lograr el ansiado ascenso a Segunda División "B", se jugaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera de los dos semifinales de playoff (la segunda se jugará esta misma noche), y los rojiblancos no tropezaron, aunque la RSD Alcalá puso todo de su parte para intentar revertir la situación.

El partido finalizaba 1-1, un empate que beneficiaba al Naval, puesto que según las normas de competición de estos playoff en caso de empate el mejor clasificado en liga regular pasaría a la final.

También el ambiente sin público lucía desangelado, pero en todo caso, volvía el fútbol modesto en la Comunidad de Madrid con un partido con mucho en juego y que en líneas generales resultaría igualado.

A las 21:00 horas daba comienzo el choque con un Navalcarnero dominador de la pelota y concentrado en zona defensiva, por su parte el Alcalá de Jorge Martín, con mucha cautela, intetaba no perder el sitio en estos minutos iniciales.

Pronto llegaría una primera gran ocasión para los rojiblancos, Rubén Sánchez lograba encarar en el uno contra uno ante Juancho, quien lograba aguantar y hacerse con la pelota, se llevaba apenas 6 minutos de partido.

Era evidente que las aproximaciones de los pupilos de Luis Ayllón llevaban cierto peligro, con varios corners a su favor en cualquier acción podría dar con el balón dentro de la portería.

Ambos conjuntos mantenían un alto ritmo de encuentro, algo lógico tenienido en cuenta que se jugaban todo en un solo partido, más por parte del Alcalá que su rival.

Los minutos irían pasando con todo por decidirse, y tras los primeros minutos con dominio del Navalcarnero, el conjunto "rojillo" (ayer vestían de azul) comenzó a igualar el choque, antes Hakim lo intentó para el Naval con un chut lejano a los 17 minutos que el meta del Alcalá muy bien colocado atajaba en dos tiempos, algo parecido llegaría con otro tiro lejano de Rubén Sánchez, que Juancho no tuvo problemas en detener.

A la media hora se realizó el primer parón para la hidratación, y en ese momento el Alcalá pareció dar un paso adelante, eran conscientes que el empate no les valía y tenían 15 minutos para desnivelar el marcador antes de llegar al descanso.

También es verdad que el Navalcarnero no perdía la compostura, al perder la posesión de balón no bajó el ritmo ni perdió la posición, todo esperando su oportunidad.

Poco a poco el tiempo se iría acabando sin ocasiones claras para el Alcalá, hasta que se llegaba al descanso sin goles y con pocas ocasiones, y de ellas las mejores habían sido para el Navalcarnero.

Tras la reanudación el conjunto de Jorge Martín se propuso no especular más, era el ser o no ser para lograr el ascenso y eso debía servir para realizar un último esfuerzo en los 45 minutos que faltaban.

La primera aproximación de peligro por medio de Dani Ponce estuvo cerca de sorprender a Néstor, quien lograba resolver para desviar a saque de esquina, el córner acabaría con la pelota saliendo fuera por poco.

La réplica por parte del Navalcarnero llegaría poco después en un saque de esquina a su favor a los 51 minutos, que daría con el esférico pegando en el larguero. El partido estaba entretenido, y además seguía siendo intenso.

El equipo dirigido por Luis Ayllón cortocircuitó al Alcalá gracias al dominio del centro del campo, y eso les permitió volver a tener más posesión de balón, pero sin generar ocasiones claras de gol ante la meta de Juancho.

El partido seguía abierto, hasta que en una acción rápida de forma sutil Borona dejaba un balón franco a la carrera en desmarque de Rubén Sánchez quien superaba a la zaga para llegar a la pelota y cruzar la pelota perfectamente ante Juancho, el Navalcarnero se ponía por delante a los 71 minutos de partido poniendo las cosas muy complicadas a un luchador Alcalá.

Tras la pausa para la hidratación en esta segunda parte el Alcalá lograba empatar el choque para tener esperanzas, a los 78 minutos Navarro ejecutaba una falta directa sobre la portería de Néstor, el potente golpeo era repelido por el guardameta para que Dani Ponce muy atento lograra llegar al rechace para igualar el partido.

Quedaban pocos minutos y con este resultado el Navalcarnero seguía siendo equipo de final de playoff, el Alcalá necesitaba un segundo gol.

Los rojillos lo intentaron todo, como último recurso realizaría sus tres últimos cambios de refresco para volcarse con todo en los minutos finales, pero el Navalcarnero con mucha seriedad y consistencia lograría no pasar apuros y tras cinco minutos de prolongación acabar el partido con el 1-1 que le daba el pase a la final.

FICHA DEL PARTIDO

CDA NAVALCARNERO: Néstor, Calarge, David Gómez, David López, Álex Alonso, David Rodríguez, Hakim, Borona (Jose Antonio 93’), Rubén Sánchez (Oliva 87’), Lozano (Esnaider 76’) y Jesús de Miguel (Tello 93’).

RSD ALCALÁ: Juancho, Huelves, Luna (Luis Pareja 84’), Rafael, Dani Navarro, Gonzalo Rodríguez (Maikel 84’), Malote, Nanclares, Dani Ponce (Alamancos 84’), Saballs (Mario 66´) y Shafa (Castiella 68’).

GOLES: 1-0 Rubén Sánchez (71´), 1-1 Dani Ponce (78´)

ÁRBITROS: Sánchez Moraga - Asistentes - Consuegra Merino y Solera Alfonso - Cuarto árbitro - García Padilla.

 

Ajax Spinner