Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: Las Rozas CF 3 - 0 Atlético Saguntino ( Vuelta - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
03-06-2019
Foto: Las Rozas CF

 

Apoteósica remontada de Las Rozas CF para superar por 3-0 al At. Saguntino en la segunda parte. El equipo dirigido por Lolo Escobar estará en seminfinales de playoff

 

Crónica /// Aficionado

Increíble pero cierto, Las Rozas CF rompió todos los pronósticos y estará esta misma tarde en el bombo de semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B" tras superar por 3-0 al Atlético Saguntino, una vez superado el 2-0 que traían en contra desde tierras valencianas, la épica fue mayor tiendo en cuenta que la primera parte acabó con empate a cero.

El domingo 2 de junio de 2019 tenía Las Rozas CF una cita con la historia tras caer en Sagunto por 2-0, era una de esas eliminatorias muy complicadas, pero para este equipo no hay nada imposible.

Desde el pitido inicial los roceños se hicieron dueños del balón, y comenzaron a dejarse todo sobre el terreno de juego en un intento tras otro de recortar distancias, por su parte el equipo dirigido por Frank Castelló con el 2-0 de la ida ponía pausa e intentaba tener criterio a la hora de intentar sacar el balón jugado desde atrás.

El primero en poner a prueba a los arqueros sería el Atlético Saguntino, tras una primera aproximación con un ligero cabezazo de Marín a los 3 minutos de juego, llegaba un chut potente de Mateu Ferrer a los 12 minutos que Yelco lograba intervenir sin mayores problemas.

A los 15 minutos pudo anotar el 0-1 Marenyá, pero de nuevo un atento Yelco evitaba lo peor para su equipo, estaba claro que Las Rozas CF tenía que arriesgar y eso suponía cierta comodidad para los valencianos al tener espacios dónde ejercer su juego.

El primer acercamiento peligroso por parte local llegaría en el minuto 17, pero el zaguero Lluna evitaba el primer tanto para los de Lolo Escobar. El choque estaba siendo digno de un playoff de ascenso, lucha y entegra en cada acción.

A pesar de tener cierta iniciativa el equipo local, las ocasiones se repartieron en uno y otro bando, a los 32 minutos Raúl centraba al área y Jaime Turégano lograba cabecear ligeramente por encima de la portería defendida por Lluna.

Parecía imposible que Las Rozas CF lograse perforar la portería visitante, llegando al final de la primera parte con una ocasión clara de falta directa ejecutada por Calleja buscando la escuadra derecha visitante, que se marchaba fuera por poco.

Con 0-0 finalizaba la primera parte, si complicado era el 2-0 con 90 minutos en juego, más parecía con tan solo 45 por jugarse, pero la segunda parte fue otra historia.

La remontada comenzó a los 53 minutos, Guadaño lograba el 1-0, acción de astucia para meter la pierna lo suficiente para introducir la pelota en la portería rival, fue un gol clave por lo tempranero, lo que supuso un activo de moral que Las Rozas CF supo aprovechar para su beneficio.

Apenas pasados cinco minutos del 1-0 llegaba el 2-0, Marín anotaba en propia puerta en una jugada desafortunada para los valencianos, que puso la elminatoria en empate, aún así, un gol del Atlético Saguntino dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria a su favor.

Mateu Ferrer tuvo su oportunidad para hacer el tanto del Atlético Saguntino, y a su vez Cruz tuvo la suya para el tercero en el cuadro roceño, se llegaba al momento clave con todo igualado.

En este juego abierto, cualquiera podía llevarse el partido, el cansancio también afloró pasando los minutos sin que el 2-0 se moviese, Yelco blocaba un disparo de Iván Moreno en el minuto 74, llegandose a los últimos 10 minutos con todo por decidir.

Pudo llevarse la eliminatoria el Atlético Saguntino en el minuto 82 en un remate de cabeza de Marín que encontró portería por poco, pero la euforia llegó en Navalcarbón con un centro chuy de Turégano que se colaba en la portería defendida por Lluna a los 85 minutos de partido, era el 3-0 y Las Rozas CF había remontado lo que parecía imposible.

El 3-0 permitió al equipo dirigido por Lolo Escobar poner en valor su buen hacer defensivo, el golpe moral para el Atlético Saguntino fue suficiente, y tras cinco minutos de añadido el colegido decretaba el final, Las Rozas CF pasaba a las semifinales de playoff de ascenso.

Datos del partido

Las Rozas CF: Yelco, Lucas, Iñaki, Turégano, Raúl Díez, Guadaño, Calleja, Cruz, Rubén Blanco, Goal (Nogueira, min. 77) y Mario (Albur, min. 71)

At. Saguntino: Lluna, Marín, Arturo, Kike Torrent, Tendillo, Ximo Forner, Boix, Marenyà, Adrià (Iván Moreno, min. 72), Mateo Ferrer (Alex Cortell, min. 61) y Polanco (Moron, min. 86)

GOLES:  Guadaño (1-0, min. 53), Marín (2-0, min. 57) y Turégano (3-0, min. 85).

ÁRBITRO:  Yvaylov Angelov (Comité balear), asistido en bandas por Murillo Yustos y Díaz Soto.

INCIDENCIAS: Estadio Navalcarbón (Las Rozas)


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 
 
Ajax Spinner