Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Presentación del libro “Club Atlético de Pinto: 50 años de historia, 50 años de vidas”

Autor:
07-02-2014
Portada del libro
El viernes 7 de febrero a las 19.30 horas en el C.C. Infanta Cristina. Culminan así los actos de celebración del Cincuentenario del Club

Nota de Prensa // Club Atlético de Pinto

El libro que cierra los actos del cincuenta aniversario del Club Atlético de Pinto, que comenzaron el pasado mes de octubre, será presentado este viernes 7 de febrero a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Municipal Infanta Cristina, de Pinto.

El libro, en palabras del escritor Carlos Lapeña, que fue el encargado por la Comisión del Cincuentenario para redactarlo, pretende mostrar “una historia fiel y respetuosa” de la entidad. Para ello, el autor ha entrevistado a decenas de protagonistas que aportan -a veces con versiones distintas y hasta contradictorias- su testimonio de lo que ha sido y es uno de los clubes de fútbol con más solera e historia de Madrid. “Una cosa que me impresionó en todos ellos -recuerda Lapeña- es su sentimiento de profunda afición y amor por la entidad”.

Pocas instituciones deportivas locales en todo el territorio nacional pueden aportar un sello distintivo como el que atesora el Club Atlético de Pinto. Y probablemente ninguna tiene el honor de haber sido fundado y dirigido en sus dos primeros lustros de existencia por una mujer: Amelia del Castillo. ¡Y en aquellos tiempos!

La obra hace un repaso por toda la historia del club a través de sus presidentes, entrenadores, jugadores, equipos, afición y símbolos. También tiene un interesante apartado estadístico, obra de Jesús Casado, y numerosas fotos de personas, equipos y momentos importantes para la institución. Es un libro-documento que a todo aficionado del Pinto le gustará conocer.

El libro será presentado por el autor, Carlos Lapeña; por el editor, Agustín Alfaya; por la fundadora del Club, Amelia del Castillo; por el presidente actual, Óscar Garvín; y por el concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla.

La entrada es libre y al final se servirá un vino español a los asistentes.

Ajax Spinner