DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 6

Reacción tardía del Barajas

Autor:
21-10-2013
Foto: futmadrid (archivo)

C.D. AVANCE 1 - 0 C.D. BARAJAS
Primer triunfo del C.D. Avance en esta liga tras seis partidos disputados frente a un C.D. Barajas que llegaba al Municipal Felipe de Lucas con intención de sumar sus primeros puntos fuera de casa tras una racha inmaculada en su propio campo.
 
Pero pronto se vería cómo el conjunto visitante no entró en el partido con la intensidad y la actitud que debiera, y de eso se aprovechó un Avance que, liderado por su mediapunta Juan José, fue haciéndose poco a poco con las riendas del partido. Aun así, pudo el Barajas adelantarse en el marcador a los pocos minutos tras un balón en largo desde la defensa que controla Perku y que no pudo materializar en gol tras un mano a mano con el portero Santamaría, ocasión de la que acabaría lamentándose el conjunto visitante ya que a los 25 minutos, ya con el partido controlado por el Avance, Juan José, tras recoger un rechace en la frontal, pone el balón fuera del alcance de Maroto para poner el 1-0 en el marcador.
 
Y así transcurriría la primera parte, con un Avance aprovechando las imprecisiones en los pases del conjunto visitante para crear situaciones de peligro que no lograron concretar.
 
Tras el descanso, y tras un triple cambio en el cuadro visitante, cambiaría radicalmente el decorado del partido, con un Barajas ahora si intenso, presionando arriba al Avance, llegando al área local con combinaciones rápidas y agobiando durante muchos minutos al conjunto blanco que se vio superado por esta presión asfixiante y comenzó a bombear balones que resolvería bien la defensa barajeña.
 
Sin embargo, esta presión no se tradujo en gol en ninguna de las oportunidades de las que dispuso el Barajas, sobre todo en las botas de Perku, que vio cómo Santamaría desbarataba todos sus intentos por equilibrar la balanza.
 
Y así se llegó al tramo final, con un Barajas volcado y metiendo en su campo al Avance, que aun así dispuso en los minutos finales de varias contras de peligro que tampoco lograron materializar sus delanteros. Y ya con los centrales Barral y Víctor Pérez como delanteros en los últimos minutos para intentar cabecear algún balón se llegó al final del partido, con un Avance que sufrió para lograr su primera victoria de la temporada, y con un Barajas que vio cómo tras una mala primera parte no pudo remontar el gol de Juan José a pesar de la mejoría mostrada, sobre todo en cuanto a actitud, en la segunda mitad.
 
La siguiente jornada nos deja un Avance que visita el campo del aún invicto Alameda de Osuna, y al Barajas en un nuevo intento de sumar sus primeros puntos como visitante, esta vez en el campo del Algete-River, que parece que empieza a remontar el vuelo con sus dos últimas victorias tras un mal inicio de temporada.
Ajax Spinner