Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Recordando los playoffs de ascenso a 2ª B hace 10 años

Autor:
20-06-2014
Roa durante el partido de ida

 

Playoffs de ascenso 2º B - Primera eliminatoria - ida ( Atlético de Pinto 0 - 0 Atlético Arteixo )

 

La liga acabó ya en el fútbol sénior de nuestra Comunidad con cuatro equipos de Tercera División clasificados para los playoffs de ascenso a Segunda B. Lamentablemente tres de los cuatro equipo madrileños han sido eliminados antes de llegar a la ronda final donde el C.F. Trival Valderas es el único que ha sobrevivido.

Tanto Rayo Vallecano B, como Unión Adarve y San Sebastián de los Reyes fueron eliminados en  las eliminatorias pertinentes.

Hace 10 años otros cuatro equipos madrileños fueron  los que llevaron el orgullo del fútbol de nuestra Comunidad por esos campos de España, recordaremos en esta serie algunos de esos partidos jugados en junio de 2004, hace ya 10 años.

Los equipos clasificados para los playoffs esa temporada fueron el CD Móstoles, Pegaso Tres Cantos, Atlético Pinto y Artístico Navalcarnero. ( Se da la circunstancia que dos de esos equipos ya no juegan federativamente ). Se jugarían eliminatorias a doble partido contra equipos de la misma Comunidad Autónoma, en este caso tocó contra equipos gallegos.

La suerte del sorteo quiso que el CD Móstoles jugara en primera ronda contra el Verín de Orense, dirigía el equipo Paco Sáez, el Pegaso Tres Cantos con Alfredo Santaelena en el banquillo se debía de enfrentar en primera ronda contra el Deportivo “B” de La Coruña, el conjunto del Atlético Pinto jugaría en casa ante el Atlético Arteixo, dirigía aquel equipo el técnico José Ramón Sandoval, y por último el  Navalcarnero de Curro Hernández se enfrentaba en casa al equipo coruñes del Cerceda.

El Móstoles no lograría ascender a Segunda B ese año tras derrotar con solvencia al Verín sería eliminado por el Guijuelo. El Pegaso tampoco pudo ascender después de eliminar en primera ronda al Deportivo “B” pero perdiendo la eliminatoria en la final ante el Marino. El Atlético de Pinto sucumbiría en primera ronda ante el Atlético Arteixo y el Artístico Navalcarnero fue el único que logró el ascenso al derrotar en la primera ronda al Cerceda y en la segunda y definitiva al equipo soriano del Norma San Leonardo.

"Vega" se lesionó en el partido de vuelta
 

PARTIDO: Atlético de Pinto 0 - 0 Atlético Arteixo (Primera Ronda – ida) 

Jugaron aquel partido los siguientes jugadores: 
 
ATLÉTICO DE PINTO: Manolo, Castro, Simón, Vega, Bibi, Berodia (Tito 84´), Sergio, Roa (Cenamor 68´), Moris, Carrasco (Carlos Guerrero 63´) y Alex.
 
ATLÉTICO ARTEIXO: José Ramón, Repi, Cardelle, Pugui (Chechu 84´), Lemus (Justino 76´), Marcos Suárez, Carlocho, Juanjo, Adolfo, Manolo y Félix (Javi Fuentes 90´).

 
Campo:  - Amelia del Castillo ( Pinto) – Campo Hierba Artificial. Unos 2000 espectadores. 

Goles: No hubo 

Árbitro: Serrano González (Colegio Extremeño)

El Atlético Pinto jugaba por primera vez en su historia unos playoffs de ascenso a Segunda B. Dirigía el equipo José Ramón Sandoval (después entrenaría al Rayo Vallecano haciéndose un  hueco en el fútbol profesional), presentándose en el partido sin bajas en la plantilla.

El partido estuvo marcado por el lleno del campo con una afición volcada con su equipo incluyendo un grupo de aficionados parleños que apoyaron a sus vecinos. El encuentro en sí no fue vistoso, el miedo a encajar goles se vio desde el pitido inicial, ambos equipos se jugaban mucho y no arriesgaron en ningún momento.

El estado del campo de fútbol tampoco benefició a los pinteños, que no pudieron doblegar a un buen colocado Atlético Arteixo. Al final un soso empate que dejaba la eliminatoria para el partido de vuelta con todo por decidir.

Al final en el partido de vuelta el conjunto gallego anotó dos goles en la prorroga en un partido épico que acabó con otro empate a cero al término de los 90 minutos. El Atlético Pinto tuvo la desgracia de la lesión del capitán Vega antes del inicio del choque, pero a pesar de todo salió a disputarlo, sin embargo al final tuvo que ser sustituido a poco de comenzar el partido, unido a su vez a los problemas físicos del lateral izquierdo Simón.

En todo caso, el equipo aguantaría los 90 minutos con la portería a cero, pero en la prórroga no pudo aguantar el desgaste, perdiendo por 2-0 con el segundo gol a los 120 minutos. 

Ajax Spinner