DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. La Avanzada

Sorprendente baja federativa del C.D. La Avanzada de Primera Regional a falta de 4 partidos para el final de liga

Autor:
29-05-2022
Foto: CD La Avanzada

 

El histórico equipo era un clásico en Primera Regional y Preferente

 

...

El equipo de Primera Regional del C.D. La Avanzada ya no está en competición, el pasado 22 de mayo de 2022 certificaba su baja federativa no jugando su partido frente a la EMF Aluche, una sorprendente decisión que el propio club no ha desvelado las razones. La sorpresa era mayúscula para los que no conocemos las circunstancias internas teniendo en cuenta además que el equipo ocupaba la 7ª plaza en el grupo 4º de Primera Regional con 44 puntos y sucedía además a falta de cuatro partidos para el final de liga.

El equipo era un clásico en la regional madrleña, de hecho desde la temporada 2002/03 ha estado compitiendo en Primera Regional, llegando incluso a jugar en Preferente durante tres temporadas en estos años, su última campaña en Preferente fue en la temporada 2017/18.

Durante esta temporada es verdad que la situación ha sido un poco atípica, llegando a jugar hasta en cuatro sitios diferentes en estas jornadas disputadas, desde La Aldehuela, pasando por El Naranjo, el campo de fútbol La Avanzada "Jesús Huerta" y en el "Irene Ferreras" en Loranca. Además también ha habido cambios de entrenador, dirigiendo el equipo en estos tristes momentos el técnico Israel Díaz Meco "Pirra", hombre de la casa que ya ejerció en el puesto anteriormente.

Sin duda una triste noticia para el fútbol madrileño y para el grupo de futbolistas y técnicos que componían el equipo, con jugadores de calidad y comprometidos.

Así pues, el grupo 4º de Primera Regional se queda con 17 equipo, y los partidos que debía de jugar el equipo de Fuenlabrada serán dados por perdido con el resultado 1-0.

Los equipos que sumarán tres puntos sin jugar son: C.D. Lucero Linces, Campamento y Móstoles Balompié.


 

Ajax Spinner