Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Parla

Xabi Arcaya, refuerzo invernal del Parla en busca de la salvación

Autor:
10-12-2016
Xabi presentado con la camiseta del Parla /// Foto: AD Parla

 

El futbolista navarro llega procedente del Cacereño

 

La Agrupación Deportiva Parla del técnico Sergio Rubio firma a un nuevo refuerzo invernal, se incorpora a la plantilla el joven centrocampista Xabier Arcaya Esparza "Xabi", jugador que llega procedente del Cacereño.

El nuevo jugador del conjunto parleño es un ejemplo de superación, formado en la cantera del Atlético Osasuna llegaría a participar en el filial osasunista, pasando posteriormente por el C.D. Iruña, C.D. Pamplona y el ya mencionado C.P. Cacereño, además llegó a participar brevemente en el fútbol griego en las filas del Niki Volos este mismo verano pasado.

Su trayectoria deportiva se vería relegada tras una serie de lesiones graves, acumulando hasta tres roturas de ligamentos cruzados tanto en la rodilla izquierda como en la derecha, la última de ellas acontecida en noviembre de 2014 (las dos anteriores ocurrieron siendo cadete y jugando en el Juvenil División de Honor del Osasuna), una última lesión que le dejó sin jugar durante más de 9 meses, todos estos contratiempos tan joven, le han fortalecido en el ánimo y la lucha día tras día para seguir practicando su deportivo favorito.

Ahora con 22 años llega al fútbol madrileño para demostrar su valía, su posición habitual es la de mediocentro, aunque puede jugar perfectamente incluso como mediapunta y por las bandas.

Destaca por su golpeo de balón, su excelente visión de juego y en el juego aéreo con sus 1,85 mts. de altura, también maneja perfectamente ambas piernas, es hermano de Jokin Esparza, actual jugador del C.D. Toledo, y que llegó a jugar en Primera División con el Osasuna y en el Panathinaikos griego.

El Parla juega mañana otro partido importante en su campo de "Los Prados" ante el Fútbol Alcobendas Sport, lograr los tres puntos será vital para mantener esperanzas de permanencia, ahora mismo la salvación está a seis puntos con mucha competición por delante.

 

Ajax Spinner