Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Ya echó a andar el Atlético de Pinto 2016/17

Autor:
21-07-2016
Entrenamiento del Pinto /// Fotos: Atlético Pinto

 

El Atlético de Pinto realizó su primer entrenamiento de la temporada el pasado lunes, con el equipo técnico dirigido por Javier García Márquez al frente y con once caras nuevas, al margen de los siete canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Cuarenta días por delante hasta el primer compromiso liguero y con muchos ensayos de alto nivel para lograr la puesta a punto de una plantilla confeccionada para luchar por todo.
 
La primera semana de trabajo irá encaminada, lógicamente, a recuperar el tono físico perdido tras más de un mes de inactividad. La primera plantilla fue convocada el pasado lunes 18 de julio para, tras pasar el habitual control de peso, ser recibidos por el presidente de la entidad, Óscar Garvín, que les pidió "ser un equipo .... de batir" y por el máximo responsable técnico, que les pidió el "máximo compromiso para mejorar los resultados de la pasada campaña, con las premisas de ser un equipo combativo, abnegado y ofensivo, siempre que las circunstancias del juego lo permitan".


 Manu Sánchez, último fichaje

El delantero Manuel Sánchez Galindo  (Madrid, 16 de agosto de 1991) ha sido el último fichaje en incorporarse a la disciplina del club, coincidiendo con el primer entrenamiento. A sus casi 25 años, ha ido ganando en experiencia en las categorías inferiores del Parque Arganzuela, Atlético Aviación, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano antes de dar el salto a Tercera con la AD Colmenar Viejo (16 goles en 36 partidos), en la Arandina burgalesa o en el Madridejos toledano. En la última campaña, jugó 29 de los 38 partidos con el Internacional de Madrid, firmando dos dianas.

Por su parte, Jaime Martínez comunicó a la Secretaría Técnica su intención de fichar por un club de la Tercera categoría italiana, haciendo uso de la cláusula que le liberaba de su compromiso siempre que recibiera una oferta desde una categoría superior. El Atlético de Pinto ni siquiera llegó a tramitar su licencia en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

De esta forma, y al margen de algunos jugadores que contaban con el permiso del entrenador para apurar sus vacaciones estivales, la práctica totalidad de la plantilla comenzó a ejercitarse en el Amelia del Castillo el pasado lunes. Una sesión eminentemente física para rebajar los kilos de más acumulados durante el periodo de asueto.

La primera fase de la pretemporada durará hasta el próximo lunes e incluirá un viaje al Principado de Asturias para disputar sendos encuentros amistosos frente al UC Ceares en Gijón/Xisón y al Condal CF en Noreña. El calendario completo de partidos de pretemporada es el siguente:
 
- 23 de julio, a las 19,00 h.: UC Ceares en La Cruz (Gijón).
- 24 de julio, a las 18,00 h.: Condal CF en el Alejandro Ortea (Noreña).
- 30 de julio, a las 20,00 h.: Gimnástica Segoviana en La Albuera (Segovia).
- 3 de agosto, a las 19,30 h.: CD Yuncos en el Amelia del Castillo.
- 6 de agosto (pendiente de hora): CD Pedroñeras en el Municipal de Las Pedroñeras (Cuenca).
- 10 de agosto, a las 19,30 h.: CD Colegios Diocesanos (Ávila) en el Amelia del Castillo.
- 13 de agosto, a las 20,30 h.: CF Fuenlabrada en el Amelia del Castillo.
   42º Trofeo "Villa de Pinto", I Memorial "Arturo De la Hera".
- 17 de agosto, a las 19,30 h.: CD Illescas en el Amelia del Castillo.
- 20 de agosto, a las 11,00 h.: CD Latina en el Amelia del Castillo.
- 20 de agosto, a las 19,30 h.: CD Canillas en el Amelia del Castillo.
- 28 de agosto: Primera jornada de liga.


 I Memorial "Arturo De la Hera"

La Junta Directiva del Club Atlético de Pinto, en reunión extraordinaria, decidió dedicar el tradicional Trofeo "Villa de Pinto" a la memoria del socio y eterno delegado del primer equipo, Arturo De la Hera, fallecido recientemente. Un justo reconocimiento a toda una vida de dedicación a los colores rojo y negro. Los vecinos del CF Fuenlabrada serán los rivales en esta ocasión, apenas una semana antes de que inicien su competición en el Grupo 2 de Segunda División B.

Ajax Spinner