Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Premio al Mérito Deportivo de Madrid

 

El futbol madrileño se reúne anualmente para premiar a las personalidades, clubes e instituciones más destacados de cada temporada, y éste año no podía ser menos con la celebración de la Gala el viernes 28 de Noviembre en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE), dando comienzo a partir de las 19:00 horas.

 

 

Éste año es la primera vez que los premios se conceden bajo la nueva denominación de Real Federación de Fútbol de Madrid, título concedido a la Federación de Fútbol de Madrid por la Casa Real a principios de año en honor a su Centenario.

La RFFM ha premiado a Futmadrid con el Homenaje al Mérito Deportivo de Madrid en su apartado de Medios de Comunicación.

Además premiarán con Menciones Especiales con Carácter Extraordinario a Real Madrid y Atlético de Madrid por los títulos logrados por ambos clubes la temporada pasada.

También recibirán Menciones Especiales los ascensos y títulos logrados por los clubes madrilleños en Segunda B, Tercera División, Preferente y División de Honor Juvenil (Leganés, Trival Valderas, Rayo Vallecano B, Alcobendas Levitt, Móstoles URJC, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y Real Madrid Juvenil).

Menciones especiales también recibirán la selección madrileña Femenina Sub-18 del técnico Alejandro López por su título de Campeón de España, los colegiados del Comité Madrileño que logran el ascenso de categoría nacional, éste año lo recibirá Mario López Fernández-Montes que ascendió a Segunda B y Gonzalo García , asistente que logró subir a Segunda División.

Los técnicos Marcos Jiménez (Trvial Valderas) y Mariano Madrid (Rayo Vallecano B) también recogerán su Mención Especial.

La RFFM concede por su parte la insignia de Oro a José Luis Poveda, secretario del Comité Madrileño de Entrenadores hasta el pasado 30 de Septiembre, tras 54 años vinculado al fútbol madrileño.

 

PREMIADOS AL HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID

Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abrirán la entrega de trofeos de la Gala, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: C.D. Alcotán

El Club Deportivo Alcotán se une a la larga lista de clubes premiados. El Club nació allá por 1946 siendo uno de los más antiguos de Madrid. Club histórico del parque Pradera de San Isidro en la zona de Carabanchel, premio merecido sin duda.

 

Presidente: Fernando Pacheco López (At. Chopera Alcobendas 04)

Fernando Pacheco es el histórico presidente del Atlético Chopera, luchador incansable por el fútbol base, todo un ejemplo a seguir.

 

Institución: Ayuntamiento de Brunete

Uno de los municipios de la Comunidad de Madrid volcado con el fútbol base.

 

Delegado de Club: Antonio Uvero Serrano

A sus 84 años es un premio más que merecido, desde el año 1972 trabajando para el fútbol en Alcobendas, delegado de la Sede Federativa trabajando para la Federación desde hace más de 10 años.

 

Medio de Comunicación: Futmadrid

Hemos sido premiados éste año gracias sobre todo a las enormes colaboraciones que hemos tenidos, tenemos y seguro que tendremos en el futuro de todos los estamentos del fútbol madrileño, éste premio no es para Futmadrid, es para todos aquellos que estáis ahí día tras día siguiéndonos.

 

Colaborador RFFM: Antonio González Rodríguez

 

A Título Póstumo: Pedro García-Abadillo (Coordinador Selecciones RFFM) - Óscar Asenjo Muñiz (Delegación de Alcorcón)

Pedro García-Abadillo

 

Comité de Árbitros: Juan Sánchez Moreno (Miembro del Cuerpo Técnico de Informadores del Comité de Árbitros, ex-colegiado de 1ª División)

Una gran trayectoria y dedicación para con el colectivo arbitral

 

Comité de Entrenadores: Asier Garitano (C.D. Leganés - Ascenso a 2ª División)

Un gran ascenso a Segunda División del conjunto "pepinero".

 

Escuela de Entrenadores: Francisco Ruiz Sáez (profesor)

Otro de los más que merecidos premiados, toda una vida dedicada a la enseñanza técnica

 

Mutualidad: Dolores Terriza Rueda (Radióloga / Ecógrafa)

Un trabajo esencial que apenas se ve, pero que es vital para la recuperación de los futbolistas.

 

Escuela de Fútbol: E.F. Juventud Madrid

Club fundado en 1975, su sede está situada en el barrio de Entrevías en Vallecas, Escuela reconocida por la Real Federación de Fútbol de Madrid, rubricada con el premio adjudicado éste año.

 

Futbolista: Juan Ferreira Martínez (Club Sertec El Rastro)

A sus 45 años (nació el 20 de Agosto de 1969) sigue en activo en el Club Sertec El Rastro, su club.

 

BOTAS DE ORO A KOKE, ANCELOTTI Y VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ

Por último, la RFFM entregará las "Botas de Oro" Premios Pony a los tres estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) que recáen éste año en Jorge Resurreción Merodio 'Koke' (Atlético de Madrid), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Valentín Pizarro Gómez (árbitro ascendido a Segunda División).

Ajax Spinner